ORDEN FORAL 1/2005, de 18 de enero, de la Consejera de Salud, por laque se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones aotras instituciones y programas de salud, durante el año 2005.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 1/2005, de 18 de enero, de la Consejera de Salud, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a otras instituciones y programas de salud, durante el año 2005.

El régimen general para la concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos ha sido regulado por Ley Foral 8/1997, de 9 de junio, publicada en el BOLETIN OFICIAL de Navarra número 74, de 20 de junio de 1997.

De conformidad con lo señalado con el artículo 3. de la mencionada Ley Foral, la concesión de subvenciones se ajustará a los principios de publicidad, concurrencia y objetividad.

Es objeto de la presente convocatoria de subvenciones la realización de acciones específicas por parte de entidades locales, instituciones, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que fomenten la constitución y funcionamiento de grupos de autoayuda, así como de aquellas otras entidades que, en el contexto de una participación ciudadana, desarrollen programas de salud.

La presente convocatoria posibilita el acceso en igualdad de condiciones a todas las asociaciones y entidades interesadas, garantizando a su vez, que la concesión responda a criterios objetivos, priorizados de acuerdo con las directrices que, en el marco general de la política sanitaria, promueva el Departamento de Salud, especialmente, de aquellas cuya finalidad coincide con el cumplimiento de los objetivos reseñados en el Plan de Salud. En su virtud, en ejercicio de las competencias que me atribuye el artículo 5.º de la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio, por la que se regula el régimen general para la concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos,

ORDENO:

  1. Se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la realización, durante el año 2005, de acciones y programas que tengan como objetivo el desarrollo de asociaciones de autoayuda y la puesta en marcha de programas de salud, que complementen las actividades del Departamento de Salud y sus organismos autónomos, de acuerdo con las bases que se insertan en el Anexo de la presente Orden Foral. Dichas acciones y programas deberán ser concordantes con las prioridades determinadas por el Departamento de Salud.

  2. Publicar la presente Orden Foral y su Anexo en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  3. Contra la presente convocatoria y los actos de ejecución de la misma, los interesados en el expediente que no sean Administraciones Públicas podrán interponer Recurso de Alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación o notificación del acto recurrido.

    Las Administraciones Públicas podrán interponer Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, sin perjuicio de poder efectuar ante el Gobierno de Navarra el requerimiento previo en la forma y plazo determinados en al artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa".

  4. La presente Orden Foral surtirá efectos el día siguiente al de su publicación enel BOLETIN OFICIAL de Navarra.

    Pamplona, 18 de enero de 2005._La Consejera de Salud, María Kutz Peironcely.

    A N E X O

    Bases reguladoras

  5. Según la finalidad de la actividad a desarrollar por la entidad local, institución, fundación o asociación, los ámbitos de actuación a considerar son los siguientes:

    _Desarrollo de programas de autoayuda y atención a problemas de salud.

    _Desarrollo de programas de prevención comunitaria y planes municipales de drogodependencias.

    _Desarrollo comunitario y programas de trabajo en relación con la infección por VIH-Sida.

    _Desarrollo de programas de prevención y promoción de salud no relacionadas con Drogas y Sida.

    _Desarrollo de programas de mediación en salud para minorías étnicas gitanas.

  6. Lassubvenciones que se conceden al amparo de esta convocatoria, financian actuaciones que se desarrollarán durante el año 2005. Asimismo, podrán solicitarse para aquellas actuaciones en que se justifique debidamente que su desarrollo precisa su ejecución durante parte de los ejercicios presupuestarios 2005 y 2006, siempre que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR