ORDEN FORAL 111/2013, de 5 de agosto, de la Consejera de Salud, por la que se establecen la adscripción y funciones de los Negociados del Departamento de Salud.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante el Decreto Foral 134/2011, de 24 de agosto, se establece la estructura orgánica del Departamento de Salud.

La Orden Foral 45/1996, de 20 de febrero, del Consejero de Salud, desarrolló la estructura orgánica del Departamento de Salud a nivel de Negociados, habiendo sido modificada con posterioridad para adaptar los Negociados a las necesidades organizativas existentes en cada momento.

Los cambios organizativos que se han producido en el Departamento de Salud desde 1996, y de forma más acentuada las modificaciones que se han producido en la estructura orgánica desde el año 2011, determinan la necesidad de adecuar la organización existente a nivel de negociados, lo que implica algunas modificaciones. En unos casos, se integran negociados en la Dirección General de Salud como consecuencia de la asunción de funciones provenientes del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea en materia de sistemas de información. En otros, se actualizan funciones o se amortizan unidades, simplificando la estructura. Todo ello integrado en un nuevo texto normativo que facilite la actuación de las distintas unidades administrativas, y otorgue claridad y seguridad jurídica a los administrados y a los ciudadanos.

El artículo 24.4 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, reguladora de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, atribuye a los Consejeros la competencia para llevar a cabo la creación, modificación y supresión de los Negociados de su respectivo Departamento.

De conformidad con el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

CAPÍTULO I Artículos 1 y 2

Estructura General

Artículo 1 Dirección General de Salud.

En la Dirección General de Salud se establecen los siguientes negociados:

  1. Adscrito al Servicio de Ordenación e Inspección Sanitaria: el Negociado de Asuntos Administrativos.

  2. Adscritos al Servicio de Investigación, Innovación y Formación Sanitaria: el Negociado de Asuntos Económicos y el Negociado de Apoyo Administrativo.

  3. Adscrito a la Sección de Innovación y Evaluación: el Negociado de Planificación Estratégica y el Negociado de Evaluación Estratégica.

  4. Adscritos a la Sección de Investigación y Gestión del Conocimiento: el Negociado de Gestión del Conocimiento y el Negociado de Gestión de la Investigación.

  5. Adscrito a la Sección de Formación y Desarrollo Profesional: el Negociado de Formación y Ayudas.

  6. Adscritos a la Sección de Soporte y Gestión de la Información: el Negociado de Soporte de Atención Primaria, el Negociado de Soporte del Complejo Hospitalario de Navarra, el Negociado de Soporte de Tudela, el Negociado de Soporte de otros recursos y el Negociado de Soporte funcional.

Artículo 2 Secretaría General Técnica.

En la Secretaría General Técnica se establecen los siguientes negociados:

  1. Adscritos a la Sección de Régimen Jurídico: el Negociado de Apoyo Jurídico y el Negociado de Tramitación de Expedientes.

  2. Adscritos a la Sección de Régimen Interior: el Negociado de Contabilidad y el Negociado de Registro y Archivo.

  3. Adscrito a la Sección de Organización: el Negociado de Gestión de Resoluciones.

CAPÍTULO II Artículos 3 a 20

Funciones de los Negociados

SECCIÓN 1ª Artículos 3 a 15

Dirección General Salud

Artículo 3 Negociado de Asuntos Administrativos.

El Negociado de Asuntos Administrativos ejercerá las siguientes funciones:

  1. Gestión administrativa de los expedientes que se tramitan por la Sección de Inspección, Actividades Sanitarias y Aseguramiento y la Sección de Inspección Farmacéutica.

  2. Apoyo administrativo al Centro de Farmacovigilancia de Navarra.

  3. Apoyo administrativo a las actividades relacionadas con la Coordinación de Trasplantes de órganos y tejidos de Navarra.

  4. Gestión y tramitación de las subvenciones del Departamento de Salud que se gestionan en la Sección de Inspección, Actividades Sanitarias y Aseguramiento.

Artículo 4 Negociado de Asuntos Económicos.

El Negociado de Asuntos Económicos ejercerá las siguientes funciones:

  1. Tramitación de expedientes administrativos con contenido económico.

  2. Coordinación con la Secretaría General Técnica en asuntos económicos.

  3. Gestión de compras y suministros.

  4. Gestión de inversiones.

Artículo 5 Negociado de Apoyo Administrativo.

El Negociado de Apoyo Administrativo ejercerá las siguientes funciones:

  1. Control del Régimen interior.

  2. Organización del personal de servicios generales.

  3. Mantenimiento del registro.

  4. Mantenimiento del Archivo General del Servicio.

  5. Prestar apoyo a la Sección de Innovación y Evaluación.

Artículo 6 Negociado de Planificación Estratégica.

El Negociado de Planificación Estratégica desarrollará las siguientes funciones:

  1. Analizar y evaluar los determinantes y las necesidades de salud y su impacto en la salud individual y colectiva de los ciudadanos de Navarra.

  2. Participar en el diseño del Plan de Salud.

  3. Participar en la definición de objetivos y líneas de acción de las estrategias de salud e intervención sanitaria incluyendo la coordinación e impulso de las estrategias de salud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

  4. Proponer la planificación de la distribución territorial de los recursos sanitarios y la zonificación sanitaria.

  5. Formular las propuestas de objetivos relacionados con el Plan de Salud a incluir en los pactos de gestión por objetivos con el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y con el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Artículo 7 Negociado de Evaluación Estratégica.

El Negociado de Evaluación Estratégica desarrollará las siguientes funciones:

  1. Coordinar la actividad estadística del Departamento de Salud, definir y mantener actualizados los indicadores y elaborar el Cuadro de Mando del Departamento de Salud.

  2. Evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos y resultados del Plan de Salud.

  3. ...

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