ORDEN FORAL 72/2009, de 23 de julio, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba la Carta de Servicios de la Dirección General de Transportes.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
EXTRACTO GRATUITO

La Ley Foral 21/2005, de 29 de diciembre, de evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos regula el concepto, alcance y contenido de las Cartas de Servicios, definiéndolas como documentos de acceso público que constituyen un instrumento a través del cual las Administraciones Públicas de Navarra informan a los ciudadanos sobre los servicios públicos que prestan, incorporando compromisos para una mejor prestación de esos servicios y los indicadores que aseguren su cumplimiento.

Esta Ley Foral establece que en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, cada Departamento y cada organismo autónomo elaborará su respectiva Carta de Servicios en el plazo máximo de tres años desde su entrada en vigor.

Por Decreto Foral 72/2005, de 9 de mayo, el Gobierno de Navarra reguló reglamentariamente las Cartas de Servicios de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos y, posteriormente, mediante Orden Foral 119/2005, de 11 de octubre, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, se establecieron el diseño y la estructura de las Cartas de Servicios.

En cumplimiento de lo establecido en la citada Ley Foral, la Dirección General de Transportes ha elaborado su Carta de Servicios.

En su virtud, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 5.1 del Decreto Foral 72/2005, de 9 de mayo, por el que se regulan las Cartas de Servicios de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos,

ORDENO:

  1. Aprobar la Carta de Servicios de la Dirección General de Transportes, que se acompaña como Anexo a la presente Orden Foral.

  2. Informar que el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA