ORDEN FORAL 98/1996, de 11 de abril, del Consejero de Salud, por la que se crea la Comisión Asesora Técnica de Ordenación Farmacéutica

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN FORAL 98/1996, de 11 de abril, del Consejero de Salud, por la que se crea la Comisión Asesora Técnica de Ordenación FarmacéuticaBoletín Oficial de Navarra Número 58 - Fecha 13/05/1996

La Orden Foral de 12 de enero de 1990, del Consejero de Salud, de estructuración de la asesoría científico-técnica en materia de salud regula la constitución de Comisiones Asesoras-Técnicas para el asesoramiento continuado en áreas especializadas de conocimientos y actividades sanitarias.

A su vez, lo Colegios Oficiales de Farmacéuticos representan a los profesionales farmacéuticos colegiados entre los que destacan los relacionados con la dispensación de medicamentos, y disponen de especiales competencias en relación con las autorizaciones de oficinas de farmacia.

Por Orden Foral de 21 de octubre de 1992 se creó la Comisión Permanente de Autorización de Oficinas de Farmacia. El transcurso de los años ha demostrado su eficacia, considerándose ahora conveniente ampliar su asesoramiento a todos los temas relacionados con la Ordenación Farmacéutica.

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, regula el funcionamiento de los órganos colegiados y su composición en sus artículos 22 a 27 y a ellos deberá someterse esta Comisión.

A fin de lograr la necesaria coordinación de la Administración sanitaria foral con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra y conocer la opinión de los profesionales que lo forman, se considera oportuno crear la Comisión Asesora-Técnica de Ordenación Farmacéutica propuesta, que ha sido favorablemente informada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra.

En virtud de las facultades conferidas en el artículo 36, 2.b, de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

Primero.-Se crea la Comisión Asesora-Técnica de Ordenación Farmacéutica.

Segundo.-La Comisión estará compuesta por los siguientes miembros:

-Presidente: El Secretario Técnico del Departamento de Salud.

-Vocales:

El Jefe de Sección de Asistencia Administrativa del Departamento de Salud.

El Jefe de Sección de Inspección del Departamento de Salud.

Dos miembros designados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra.

Secretario: La Comisión elegirá un Secretario de entre sus miembros.

Tercero.-La Comisión podrá ser asistida por técnicos y asesores de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA