ORDEN FORAL 296/2001, de 25 de julio, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se convocan Becas y Ayudas de Educación Especial para el curso 2001/2002.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 296/2001, de 25 de julio, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se convocan Becas y Ayudas de Educación Especial para el curso 2001/2002.

El Servicio de Renovación Pedagógica presenta informe proponiendo la aprobación de una convocatoria de Becas y Ayudas de Educación Especial para el curso escolar 2001/2002, cuyo objeto es, por lo que respecta a las becas, ayudar a sufragar los gastos originados por seguir enseñanzas en Centros de Educación Especial y, en lo que se refiere a las ayudas para la atención, fuera del Centro Escolar, de necesidades educativas especiales que no puedan ser atendidas en el propio Centro, ayudar a sufragar los gastos originados por los apoyos recibidos fuera del Centro escolar a alumnos de niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

En consecuencia y en ejercicio de las facultades que me confiere el artículo 36.2 apartados c) y d) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria de Becas y Ayudas de Educación Especial para el curso 2001/2002, de acuerdo con las bases que figuran en el Anexo.

  2. Autorizar que la resolución de la presente convocatoria se haga por la Dirección General de Educación y que el pago de las Becas y Ayudas concedidas se haga con cargo a la Partida Presupuestaria 41510-4809-422500, denominada "Becas y ayudas a la Educación Especial" del Presupuesto de Gastos para 2001, con un tope máximo de 24.000.000 pesetas.

  3. Publicar la presente Convocatoria en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  4. Trasladar la presente Orden Foral al BOLETIN OFICIAL de Navarra, a la Dirección General de Educación, al señor Interventor Delegado del Departamento de Economía y Hacienda en el de Educación y Cultura, al Servicio de Renovación Pedagógica, a la Sección de Innovación Educativa y Promoción Educativa, al Negociado de Gestión Económica, a la Unidad Técnica de Educación Especial, a la Unidad Técnica de Orientación Escolar y al Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra, a los efectos oportunos.

Pamplona, veinticinco de julio de dos mil uno.-El Consejero de Educación y Cultura, Jesús Laguna Peña.

A N E X O

Bases

Primera.-Tipos de Becas y Ayudas que se convocan.

  1. Las Becas de Educación Especial contempladas en la presente convocatoria tienen por objeto ayudar a los solicitantes que lo precisen a sufragar el gasto originado por seguir estudios de cualquier nivel o grado en Centros de Educación Especial, Aulas Alternativas a Centros de Educación Especial en zona rural o Centros de Integración Preferente para alumnos con discapacidad motórica o auditiva -prescritos por los equipos del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA)- durante el curso escolar 2001/2002.

    Los conceptos por los que pueden solicitarse estas Becas son:

    1. Comedor.

    2. Transporte.

    3. Residencia.

    Siempre que estos servicios no estén totalmente subvencionados por alguna Entidad u Organismo públicos.

  2. Las Ayudas de Educación Especial contempladas en la presente convocatoria tienen por objeto ayudar a los solicitantes que lo precisen a sufragar el gasto originado durante el curso escolar 2001/2002 por la atención, fuera del Centro escolar, de necesidades educativas especiales, a alumnos escolarizados en los niveles de Educación Infantil, Primaria y E.S.O., quedando excluidas todas aquellas problemáticas susceptibles de ser tratadas desde adaptaciones curriculares en el propio centro.

    Quedan expresamente excluidas de esta convocatoria:

    -las ayudas para los aprendizajes de las técnicas instrumentales en el primer ciclo de Educación Primaria.

    -las ayudas de logopedia en la Educación Secundaria Obligatoria.

    -la atención logopédica para trastornos de la voz y del ritmo (disfonías, disfemias...).

    -tratamientos de psicoterapia.

    -tratamientos de psicomotricidad.

    Los conceptos por los que pueden solicitarse estas Ayudas son:

    1. Apoyo a necesidades educativas especiales.

    2. Transporte.

    Segunda.-Destinatarios de las Becas y Ayudas convocadas.

  3. Podrán solicitarse Becas de comedor y transporte de Educación Especial para los alumnos con discapacidad física, psíquica o sensorial que reúnan los siguientes requisitos:

    1. Tener el domicilio en Navarra en la fecha de la solicitud.

    2. Tener cumplidos los tres años y no tener cumplidos los veintiuno el 1 de enero de 2002.

    3. Disponer de plaza de interno, mediopensionista o externo en un Centro de Educación Especial o Aula Alternativa a Centro de Educación Especial.

  4. Podrán solicitarse Becas de Residencia para los alumnos que reúnan los siguientes requisitos:

    1. Tener discapacidad auditiva.

    2. Estar escolarizados en un centro de integración preferente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR