ORDEN FORAL 164/1997, de 15 de diciembre, del Consejero de Salud, por la que se modifica el Calendario Oficial de Vacunaciones de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 164/1997, de 15 de diciembre, del Consejero de Salud, por la que se modifica el Calendario Oficial de Vacunaciones de Navarra.Boletín Oficial de Navarra Número 10 - Fecha 23/01/1998

La Orden Foral 9/1996, de 25 de enero, del Consejero de Salud, creó la Comisión Asesora Técnica de Vacunaciones de Navarra para que, entre otras funciones, contribuyera al diseño, implantación y evaluación de los programas de vacunaciones, analizando la situación epidemiológica de las enfermedades prevenibles por inmunización, estudiando las recomendaciones que realizan los organismos sanitarios nacionales e internacionales para el control de las enfermedades transmisibles y adecuar, el calendario vacunal de la Comunidad Foral, a estos criterios.

Por Orden Foral 79/1996 de, 25 de marzo, del Consejero de Salud, se aprobó el calendario Oficial de Vacunaciones de Navarra (BOLETIN OFICIAL de Navarra 29-04-96).

La Orden Foral 34/1997, de 21 de Febrero, del Consejero de Salud, modificó la composición de la Comisión Asesora Técnica de Vacunaciones (BOLETIN OFICIAL de Navarra 07-03-97).

Revisadas por la actual Comisión Asesora Técnica de Vacunaciones las recomendaciones de la Sociedad Española de Pediatría, esta Comisión ha adoptado un acuerdo-propuesta para la modificación del Calendario Oficial de Vacunaciones de Navarra.

De acuerdo con lo dispuesto el artículo 33.1 de la Ley 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud, corresponden al Departamento de Salud, entre otras, las funciones de planificación y ordenación en el área de Salud Pública, en cuyo ámbito se incluyen las actividades de protección de la Salud como son las vacunaciones sistemáticas establecidas en el Calendario Oficial de Vacunaciones.

En su virtud, y a propuesta del Director General del Departamento de Salud,

ORDENO:

Se aprueba la modificación del Calendario Oficial de Vacunaciones de Navarra, quedando incluido en el mismo la vacunación frente a Haemophilus influenzae tipo b, como se transcribe en el anexo de la presente Orden Foral.

Aplicar el mencionado Calendario a todos los niños/as nacidos/as a partir del día uno de enero de 1998.

A los niños/as nacidos/as durante 1997, se les aplicará una dosis de vacuna frente a Haemophilus influenzae tipo b, a los 18 meses de edad.

Publicar esta Orden Foral en el BOLETIN OFICIAL de Navarra a los efectos oportunos.

DISPOSICION FINAL

Se faculta a la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR