ORDEN FORAL 26/2000, de 11 de febrero, del Consejero de Salud, por la que se modifica el calendario oficial de vacunaciones de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 26/2000, de 11 de febrero, del Consejero de Salud, por la que se modifica el calendario oficial de vacunaciones de Navarra.

La Orden Foral 9/1996, de 25 de enero, del Consejero de Salud, creó la Comisión Asesora Técnica de Vacunaciones de Navarra para que, entre otras funciones, contribuyera al diseño, implantación y evaluación de los programas de vacunaciones, analizando la situación epidemiológica de las enfermedades prevenibles por inmunización, estudiando las recomendaciones que realizan los organismos sanitarios nacionales e internacionales para el control de las enfermedades transmisibles y adecuar, el calendario vacunal de la Comunidad Foral, a estos criterios.

Por Orden Foral 112/1999, de 7 de abril, del Consejero de Salud (publicada en el BOLETIN OFICIAL de Navarra de 5 de mayo de 1999), se aprobó el hasta ahora vigente calendario oficial de vacunaciones de Navarra.

Valorando la cobertura y extensión del programa de detección de hepatitis B en embarazadas y la posibilidad de reducir un pinchazo en la inmunización de los recién nacidos, la Comisión Asesora Técnica de Vacunaciones reunida el 25 de enero de 2000 ha propuesto modificar la secuencia de la aplicación de la vacuna de hepatitis B, iniciando la inmunización a los 2 meses de edad.

Por otra parte, considerando que con tres dosis de vacuna frente a haemophilus influenzae tipo B se consigue la inmunidad necesaria, la Comisión Asesora Técnica de Vacunaciones ha propuesto suprimir la cuarta dosis de vacuna frente a dicho germen.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.1 de la Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud, corresponden al Departamento de Salud, entre otras, las funciones de planificación y ordenación en el área de Salud Pública, en cuyo ámbito se incluyen las actividades de protección de la Salud como son las vacunaciones sistemáticas establecidas en el calendario oficial de vacunaciones.

En su virtud, y a propuesta del Director General del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR