ORDEN FORAL 132/2003, de 28 de abril, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el nuevo modelo de la Cédula Parcelaria.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Orden Foral 338/1991, de 23 de abril, del Consejero de Economía y Hacienda, se aprobó el modelo de Cédula Parcelaria como instrumento para la coordinación del Registro Fiscal de la Riqueza Territorial de Navarra con el Registro de la Propiedad, conforme al artículo 3.º del Decreto Foral 54/1991.

Asímismo, el Parlamento de Navarra aprobó en fecha 10 de marzo de 1995 la Ley Foral 3/1995, reguladora del Registro Fiscal de la Riqueza Territorial de Navarra, en cuyo artículo 24 apartado b) se establecía, como uno de los medios instrumentales de la coordinación, la cédula parcelaria extendida por el Registro Fiscal de la Riqueza Territorial.

El tiempo transcurrido desde su aprobación ha permitido comprobar satisfactoriamente la utilidad de la cédula, tanto en aspectos meramente informativos e identificadores de bienes inmuebles como en los previstos en la legislación vigente en materia de Coordinación, pero también ha dejado obsoleta la tecnología utilizada para su obtención, a partir de los datos del Registro Fiscal de la Riqueza Territorial de Navarra.

Además, la nueva redacción del artículo 18 y otros de la citada Ley Foral 3/1995 dada por la Ley 16/2003, de Medidas Fiscales, que recoge la necesaria armonización con la normativa vigente en materia de protección de datos, regulando el acceso a los del Registro Fiscal de la Riqueza Territorial de Navarra, y la nueva visión de la Coordinación que dicha modificación aporta, aconseja actualizar el formato de la cédula parcelaria.

En consecuencia,

ORDENO:

Primero._Aprobar el modelo de Cédula Parcelaria, como instrumento para la coordinación del Registro Fiscal de la Riqueza Territorial de Navarra con el Registro de la Propiedad, para la identificación de los bienes inmuebles radicantes en el territorio de Navarra y para la descalificación de viviendas acogidas al régimen de protección oficial, conforme a las especificaciones del Anexo Unico.

Segundo._Derogar la Orden Foral 338/1991, de 23 de abril, del Consejero de Economía y Hacienda.

Tercero._Publicar la presente Orden Foral en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, veintiocho de abril de dos mil tres._El Consejero de Economía y Hacienda, Francisco J. Iribarren Fentanes.

ANEXO UNICO

Especificaciones generales, de diseño y contenido de la Cédula Parcelaria

  1. _Emisión de la Cédula y medios de obtención.

    1.1. La Cédula Parcelaria es emitida por el Registro Fiscal de la Riqueza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR