ORDEN FORAL 147/2004, de 15 de junio, del Consejero de Educación, por la que se aprueba el expediente del concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 147/2004, de 15 de junio, del Consejero de Educación, por la que se aprueba el expediente del concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Por OrdenForal 116/2003, de 7 de marzo, del Consejero de Educación y Cultura, se aprueba la convocatoria de concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Dicha convocatoria se publicó en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, número 33, de 17 de marzo de 2003.

La base undécima, apartado 2 de la citada convocatoria establece que por el Departamento de Educación y Cultura se procederá a nombrar funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados que no estén exentos de su realización, o que, estando exentos, opten por incorporarse a las mismas.

En cumplimiento de dicha norma, por Orden Foral 372/2003, de 5 de agosto, del Consejero de Educación, se aprueban las listas de aspirantes aprobados, por especialidades e idioma, en la citada convocatoria, procediéndose al nombramiento de funcionarios en prácticas mediante Orden Foral 410/2003, de 17 de septiembre, del Consejero de Educación.

Por Orden Foral 383/2003, de 22 de agosto, del Consejero de Educación, se regula la fase de prácticas correspondiente al procedimiento citado anteriormente.

Una vez concluidas las prácticas el día 1 de marzo de 2004, la Comisión calificadora ha elevado al Director del Servicio de Recursos Humanos la relación de funcionarios en prácticas con la calificación obtenida, de conformidad con lo dispuesto en el punto quinto de la citada Orden Foral.

Por causas debidamente justificadas y apreciadas por la Comisión calificadora, por Resoluciones 738/2004, 739/2004 y 740/2004, de 7 de junio, del Director del Servicio de Recursos Humanos, se autoriza el aplazamiento de la fase de prácticas a doña Margarita Aránzazu Pérez Castillo, doña Mertxe Eraso Thetschel y doña Susana Diego Díezrespectivamente, al curso académico 2004/2005. Procede por tanto interrumpir la tramitación del proceso selectivo, en relación con las citadas aspirantes, dejando en suspenso su nombramiento como funcionarias de carrera.

Comprobado que el resto de los aspirantes declarados aptos en la fase de prácticas reúnen los requisitos generales y específicos establecidos en la convocatoria del proceso selectivo, procede aprobar el expediente del concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestrosal servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, convocado por Orden Foral 116/2003, de 7 de marzo, del Consejero de Educación y Cultura, de conformidad con la base duodécima de la convocatoria y con el artículo 38 del Real Decreto850/1993, de 4 de junio, por el que se regulan el ingreso y la adquisición de especialidades en los Cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE).

Asimismo, procede remitir la relación de aspirantes seleccionados en dicha convocatoria al Ministerio de Educación y Ciencia, a efectos de la expedición de los correspondientes títulos de funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros.

En consecuencia, en virtud de lasatribuciones que tengo conferidas por Decreto Foral 165/1996, de 1 de abril,

ORDENO:

  1. Aprobar el expediente del concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, convocado por Orden Foral 116/2003, de 7 de marzo, del Consejero de Educación y Cultura, en relación con los aspirantes que figuran en el Anexo de la presente Orden Foral.

  2. Remitir al Ministerio de Educación y Ciencia, la relación de ingresados en el Cuerpo de Maestros al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, por haber resultado aptos en la calificación de la fase de prácticas correspondiente al proceso selectivo aprobado por Orden Foral 116/2003, de 7 de marzo, del Consejero de Educación y Cultura, a efectos de la expedición de los correspondientes títulos de funcionarios de carrera.

    La relación de personal ingresado en el Cuerpo de Maestros al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, se publica como Anexo de la presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR