ORDEN FORAL 111/2011, de 20 de julio, del Consejero de Educación, por la que se aprueba la Convocatoria de Ayudas al Transporte Universitario para el Curso 2011/2012.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Directora del Servicio de Enseñanza y Extensión Universitarias e Investigación presenta informe relativo a la Convocatoria de Ayudas para Transporte Universitario para el Curso 2011/2012, tanto en su aspecto organizativo, como en lo que se refiere a los beneficios económicos que comporta a los universitarios navarros.

Para ello, se tiene en cuenta lo previsto en la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, y se dispone del informe jurídico preceptivo.

En consecuencia, en virtud de las facultades conferidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y su Presidente,

ORDENO:

  1. Liberar de la partida presupuestaria 431000 43100 4800 322303 "Transporte Escolar a centros de enseñanza superior de Navarra" del presupuesto 2011, la cantidad de 16.110,22 euros de los expedientes contables 40000180, 40000179 y 40000178.

  2. Aprobar la Convocatoria de Ayudas al Transporte Universitario para el curso 2011/2012.

  3. Autorizar un gasto máximo de 116.702,77 euros para el periodo indicado en el punto anterior, de los cuales 49.546,52 euros se financiarán con cargo a la partida aprobada para el Ejercicio 2011 y 67.156,25 euros con cargo a la que se habilite para tal fin en los Presupuestos para el 2012 denominada "Transporte escolar a centros de enseñanza superior de Navarra" y cuya partida homónima en el Ejercicio Presupuestario vigente es la 431000-43100-4800-322303. Dicha cuantía podrá incrementarse en el momento de la adjudicación si existen más disponibilidades presupuestarias.

  4. Interesar al Negociado de Gestión Económica el abono de las facturas y de otros gastos que comporte la gestión del Transporte Universitario, previo informe favorable del Servicio de Enseñanza y Extensión Universitarias e Investigación, según lo previsto en el punto anterior.

  5. Ordenar la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

  6. Trasladar la presente Resolución al Interventor Delegado del Departamento de Economía y Hacienda en el de Educación, a las empresas de transporte interesadas, a la Dirección General de Formación Profesional y Universidades, al Servicio de Enseñanza y Extensión Universitarias e Investigación, a la Sección de Presupuestos y Gestión Económica, al Negociado de Enseñanza Superior, al Negociado de Información y Documentación y al Negociado de Gestión Económica, a los efectos oportunos.

Pamplona, 20 de julio de julio de 2011.-El Consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado.

CONVOCATORIA DE TRANSPORTE UNIVERSITARIO CURSO 2011/2012

BASES

Primera.-Objeto.

El objeto de la presente convocatoria es facilitar el desplazamiento diario de los universitarios con residencia en Navarra que estudien en una universidad Navarra, o en un centro autorizado por el Gobierno de Navarra, para impartir enseñanzas de nivel universitario y cofinanciar el coste de este servicio de los estudiantes que no disfrutan de beca de transporte de la Convocatoria General de Becas y Ayudas del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y/o del Ministerio de Educación.

Segunda.-Beneficiarios de la ayuda.

Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes que cumplan los requisitos indicados en las bases 4.ª a 6.ª de esta convocatoria. Las ayudas se adjudicarán directamente a los solicitantes que resulten beneficiarios y se gestionará un convenio con las compañías de transporte para la prestación del servicio de transporte conforme a lo expuesto en la base 21.ª

Tercera.-Período.

Los efectos de esta Convocatoria alcanzarán el período comprendido del 1 de septiembre de 2011 al 22 de junio de 2012, teniendo en cuenta:

Carné: los beneficiarios de carné de transporte universitario tendrán derecho a:

-Reserva de plaza en los autobuses, con acercamiento a las universidades, los días lectivos comprendidos del 5 de septiembre de 2011 al 31 de mayo de 2012.

-Reintegro de los billetes por los viajes realizados en los períodos comprendidos del 1 de septiembre de 2011 al 2 de septiembre de 2011 (en el caso de los estudiantes de la Universidad de Navarra); el 2 de septiembre de 2011 junto con el periodo del 1 de junio de 2012 al 22 de junio de 2012 (en el caso de los estudiantes de Grado de la Universidad Pública de Navarra); y del 1 de junio de 2012 al 6 de junio de 2012 (en el caso de los estudiantes de 1. er y 2.º Ciclo de la Universidad Pública de Navarra).

Credencial: los beneficiarios de credencial tendrán derecho al reintegro de los billetes por los viajes realizados durante el calendario académico de sus estudios dentro de los siguientes períodos:

-Del 1 de septiembre de 2011 al 22 de mayo de 2012, en el caso de los estudiantes de la Universidad de Navarra.

-Del 2 de septiembre de 2011 al 22 de junio de 2012, en el caso de los estudiantes de Grado de la Universidad Pública de Navarra.

-Del 5 de septiembre de 2011 al 6 de junio de 2012, en el caso de los estudiantes de 1. er y 2.º Ciclo de la Universidad Pública de Navarra.

Cuarta.-Estudios incluidos en las ayudas.

Podrán acogerse a estas ayudas el alumnado navarro que curse los siguientes estudios impartidos por centros universitarios oficiales o autorizados por el Gobierno de Navarra:

-Diplomado.

-Arquitecto Técnico.

-Ingeniero Técnico.

-Licenciado.

-Arquitecto.

-Ingeniero.

-Títulos de grado.

-Másteres Oficiales.

-Estudios de Tercer Ciclo.

Quinta.-Centros en los que se habrán de cursar los estudios.

Los estudiantes beneficiarios deberán cursar sus estudios en alguno de los centros ubicados en Navarra que se citan a continuación:

-Universidad Pública de Navarra: Campus de Pamplona y Campus de Tudela.

-Universidad de Navarra.

-Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Asociado de Pamplona y Centro Asociado de Tudela.

-Centros autorizados por el Gobierno de Navarra para impartir enseñanzas de nivel universitario.

-Conservatorio Superior de Música.

Sexta.-Requisitos para solicitar las Ayudas.

Podrán solicitar acogerse a la presente convocatoria los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Tener la residencia familiar fuera de Pamplona y de su Comarca, para los que estudian en las universidades o centros autorizados señalados anteriormente, situados en Pamplona, o fuera de Tudela para los que estudian en Tudela, por lo que para su desplazamiento al centro de estudios precisen hacer uso de un transporte diario no atendido por el transporte comarcal.

  2. Cursar estudios, incluidos en la base cuarta de la presente convocatoria, y en los centros contemplados en la base quinta de la presente convocatoria.

  3. Que en el momento de su solicitud soliciten expresamente acogerse a los beneficios de una de las dos modalidades:

    -Carné de Transporte Universitario.

    -Credencial de ayuda al transporte universitario.

    Séptima.-Carné de Transporte Universitario.

    1. Para el período del 5 de septiembre de 2011 al 31 de mayo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR