ORDEN FORAL 262/2003, de 9 de junio, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se hace constar la correspondencia entre las asignaturas del currículo del grado superior de las enseñanzas de música en la Comunidad Foral de Navarra y las materias establecidas en el Real Decreto 617/1995, de 21 de abril, por el que se establece los...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 262/2003, de 9 de junio, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se hace constar la correspondencia entre las asignaturas del currículo del grado superior de las enseñanzas de música en la Comunidad Foral de Navarra y las materias establecidas en el Real Decreto 617/1995, de 21 de abril, por el que se establece los aspectos básicos del currículo del grado superior de las enseñanzas de Música.

El Real Decreto 617/1995, de 21 de abril, por el que se establece los aspectos básicos del currículo del grado superior de las enseñanzas de Música y se regula la prueba de acceso a estos estudios determina en su artículo 7.3 que las administraciones educativas, al establecer el currículo, organizarán cada una de las materias en una o varias asignaturas, haciendo constar aquellas materias de las establecidas en el presente Real Decreto a las que corresponden.

La Orden Foral 423/2002, de 27 de agosto, del Consejero de Educación y Cultura, establece el currículo del grado superior de las enseñanzas de música en la Comunidad Foral de Navarra. Procede, por tanto, hacer constar a qué materias, de las establecidas en el Real Decreto 617/1995, corresponden las asignaturas establecidas en la citada Orden Foral 423/2002.

En consecuencia, y en ejercicio de las facultades que me atribuye el artículo 36.2 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO

  1. Hacer constar, en el anexo de esta Orden Foral, la correspondencia entre las asignaturas establecidas por la Orden Foral 423/2002, de 27 de agosto, en el currículo del grado superior de las enseñanzas de música en la Comunidad Foral de Navarra y las materias establecidas en el Real Decreto 617/1995, de 21 de abril, por el que se establece los aspectos básicos del currículo del grado superior de las enseñanzas de Música.

  2. Publicar la presente Orden Foral y su Anexo en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  3. Trasladar la presente Orden Foral a los Servicios de Enseñanzas de régimen especial y Nuevas tecnologías, al de Ordenación académica y Formación profesional y al de Inspección técnica y de Servicios, a las Secciones de Enseñanzas de régimen especial y Lenguas extranjeras, y de Ordenación Académica, al Conservatorio Superior de Música de Navarra "Pablo Sarasate", a la Unidad técnica de Enseñanzas musicales y al Inspector del Centro interesado.

Pamplona, nueve de junio de dos mil tres._El Consejero de Educación y Cultura, Jesús María Laguna Peña.

A N E X O

Especialidad: Acordeón

ASIGNATURAS DE LA O. F. 423/2002 MATERIAS DEL R. D. 617/1995

Acordeón I a IV Acordeón

Música de cámara I a III Música de cámara/conjunto

Conjunto I Música de cámara/conjunto

Coro I y II Coro

Análisis I a IV Análisis

Historia de la música I y II Historia de la música

Improvisación y acompañamiento I a III Improvisación y acompañamiento

Didáctica de la especialidad I Didáctica de la especialidad

Didáctica de la música I Didáctica de la música

Psicopedagogía I Psicopedagogía

Prácticas de profesorado I Prácticas de profesorado

Composición aplicada I Composición aplicada

Armonía de jazz I Armonía de jazz

Especialidad: Arpa

ASIGNATURAS DE LA O. F. 423/2002 MATERIAS DEL R. D. 617/1995

Arpa I a IV Arpa

Música de cámara I a III Música de cámara/orquesta

Orquesta (A) I a III Música de cámara/orquesta

Coro I y II Coro

Análisis I a IV Análisis

Historia de la música I y II Historia de la música

Continuo I y II Continuo

Improvisación I a III Improvisación

Didáctica de la especialidad I Didáctica de la especialidad

Didáctica de la música I Didáctica de la música

Psicopedagogía I Psicopedagogía

Prácticas de profesorado I Prácticas de profesorado

Composición aplicada I Composición aplicada

Armonía de jazz I Armonía de jazz

Especialidad: Canto

ASIGNATURAS DE LA O. F. 423/2002 MATERIAS DEL R. D. 617/1995

Canto I a IV Canto

Coro I Coro

Concertación I Concertación

Escena lírica I y II Escena lírica

Técnica corporal Técnica corporal

Fonética e idiomas aplicados al canto I a IV Fonética e idiomas aplicados al canto

Análisis I a IV Análisis

Historia de la música I y II Historia de la música

Piano complementario I y II Piano complementario

Improvisación I a III Improvisación

Didáctica de la especialidad I Didáctica de la especialidad

Didáctica de la música I Didáctica de la música

Psicopedagogía I Psicopedagogía

Prácticas de profesorado I Prácticas de profesorado

Armonía de jazz I Armonía de jazz

Especialidad: Clave

ASIGNATURAS DE LA O. F. 423/2002 MATERIAS DEL R. D. 617/1995

Clave I a IV Clave

Continuo I a IV Continuo

Coro I y II Coro

Música de cámara I a III Música de cámara/conjunto

Conjunto I Música de cámara/conjunto

Fuentes históricas del Renacimiento Fuentes históricas del Renacimiento

y Barroco I y II y Barroco

Análisis I a IV Análisis

Historia de la música I y II Historia de la música

Improvisación I a III Improvisación

Didáctica de la especialidad I Didáctica de la especialidad

Didáctica de la música I Didáctica de la música

Psicopedagogía I Psicopedagogía

Prácticas de profesorado I Prácticas de profesorado

Composición aplicada I Composición aplicada

Armonía de jazz I Armonía de jazz

Especialidad: Composición

ASIGNATURAS DE LA O. F. 423/2002 MATERIAS DEL R. D. 617/1995

Composición I a IV Composición

Instrumentación y orquestación I y II Instrumentación y orquestación

Armonía I Armonía

Contrapunto I y II Contrapunto

Análisis I a IV Análisis

Historia de la música I y II Historia de la música

Música contemporánea I a III Música contemporánea

Coro I y II Coro

Piano complementario I y II Piano complementario o segundo instrumento

Segundo instrumento I y II Piano complementario o segundo instrumento

Improvisación I a III Improvisación y acompañamiento

Improvisación y acompañamiento I a III Improvisación y acompañamiento

Didáctica de la música I Didáctica de la música

Didáctica de la especialidad I Didáctica de la especialidad

Psicopedagogía I Psicopedagogía

Prácticas de profesorado I Prácticas de profesorado

Composición aplicada I Composición aplicada

Armonía de jazz I Armonía de jazz

Especialidad: Flauta de pico

ASIGNATURAS DE LA O. F. 423/2002 MATERIAS DEL R. D. 617/1995

Flauta de pico I a IV Flauta de pico

Coro I y II Coro

Música de cámara I a III Música de cámara/conjunto

Conjunto I Música de cámara/conjunto

Fuentes históricas del Renacimiento Fuentes históricas del Renacimiento

y el Barroco I y II y el Barroco

Análisis I a IV Análisis

Historia de la música I y II Historia de la música

Piano complementario I y II Instrumento de tecla complementario (piano, órgano, clave)

Improvisación I a III Improvisación

Didáctica de la especialidad I Didáctica de la especialidad

Didáctica de la música I Didáctica de la música

Psicopedagogía I Psicopedagogía

Prácticas de profesorado I Prácticas de profesorado

Composición aplicada I Composición aplicada

Armonía de jazz I Armonía de jazz

Especialidad: Guitarra

ASIGNATURAS DE LA O. F. 423/2002 MATERIAS DEL R. D. 617/1995

Guitarra I a IV Guitarra

Música de cámara I a IV Música de cámara

Coro I y II Coro

Análisis I a IV Análisis

Historia de la música I y II Historia de la música

Improvisación y acompañamiento I a III Improvisación y acompañamiento

Didáctica de la especialidad I Didáctica de la especialidad

Didáctica de la música I Didáctica de la música

Psicopedagogía I Psicopedagogía

Prácticas de profesorado I Prácticas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR