DECRETO FORAL 49/2007, de 11 de junio, por el que se constituye el Consejo Interadministrativo de Servicios Sociales.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 49/2007, de 11 de junio, por el que se constituye el Consejo Interadministrativo de Servicios Sociales.

En ejercicio de las competencias de Navarra en materia de Asistencia Social se aprobó la Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales, que acomete una nueva regulación del ámbito de atención a todas las personas que necesiten servicios sociales en la Comunidad Foral de Navarra y, en especial, a los colectivos más vulnerables.

Esta Ley Foral, entre otras cuestiones, hace una apuesta clara por la coordinación y cooperación entre las distintas Administraciones Públicas con competencias en la materia. La Ley Foral, para lograr la debida cooperación entre la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y las Entidades Locales de Navarra, prevé, como un instrumento, la creación del Consejo Interadministrativo de Servicios Sociales, destinado a favorecer la coordinación de las políticas públicas de servicios sociales e impulsar una descentralización adecuada, que facilite el acceso a estos servicios.

El Consejo Interadministrativo de Servicios Sociales se regula en el artículo 45 de la Ley Foral, y en el mismo se prevé su carácter paritario entre la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y las Entidades Locales, a la vez que se establecen sus funciones.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día once de junio de 2007,

DECRETO:

Artículo 1 Objeto.

Es objeto de este Decreto Foral la constitución y regulación del Consejo Interadministrativo de Servicios Sociales.

Artículo 2 Naturaleza y adscripción.

Se constituye el Consejo Interadministrativo de Servicios Sociales como un órgano permanente de cooperación administrativa en materia de servicios sociales entre la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y las Entidades Locales de Navarra, quedando adscrito al Departamento competente en materia de servicios sociales.

Artículo 3 Funciones.

El Consejo Interadministrativo de Servicios Sociales tendrá las siguientes funciones:

  1. Informar el Plan Estratégico de Servicios Sociales de Navarra.

  2. Informar planes sectoriales de ámbito general y de ámbito local.

  3. Proponer al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR