DECRETO FORAL 77/2000, de 21 de febrero, por el que se constituye mediante segregación el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de Navarra.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Decreto foral
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO FORAL 77/2000, de 21 de febrero, por el que se constituye mediante segregación el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de Navarra.

La Ley Foral 3/1998, de 6 de abril, de Colegios Profesionales de Navarra, dispone en el artículo 8.3 que la creación de un Colegio Profesional para el ámbito de Navarra, por segregación de otro de ámbito territorial superior, se llevará a cabo mediante Decreto Foral.

Asimismo la Disposición Adicional Tercera de la Ley Foral referida, establece que la mayoría de los profesionales integrados en las delegaciones en la Comunidad Foral de Navarra de colegios Profesionales de ámbito territorial superior al de aquélla podrán promover la segregación para constituir Colegios independientes. La segregación requerirá aprobación por Decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra, previo informe del Consejo de Colegios.

Habiéndose solicitado la creación del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de Navarra por segregación del Colegio Nacional de Decoradores, y cumpliéndose los requisitos establecidos en la Ley Foral 3/1998, de 6 de abril, de Colegios Profesionales de Navarra, procede aprobar el correspondiente Decreto Foral de creación por segregación de dicho Colegio.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior y de conformidad con el acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintiuno de febrero de dos mil,

DECRETO:

Artículo único Se crea por segregación el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de Navarra, cuyo ámbito...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA