ORDEN FORAL 434/2005, de 6 de septiembre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones por la que se resuelve la fase de información pública y se aprueba definitivamente el proyecto constructivo de 'Supresión del paso a nivel de la línea Zaragoza-Altsasu/Alsasua, en el P.K. 159/885, en Campanas, Término Municipal Tiebas-...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 434/2005, de 6 de septiembre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones por la que se resuelve la fase de información pública y se aprueba definitivamente el proyecto constructivo de "Supresión del paso a nivel de la línea Zaragoza-Altsasu/Alsasua, en el P.K. 159/885, en Campanas, Término Municipal Tiebas-Muruarte de Reta".

El proyecto constructivo de "Supresión del paso a nivel de la línea Zaragoza-Altsasu/Alsasua, en el P. K. 159/885, en Campanas, Término Municipal Tiebas-Muruarte de Reta", fue aprobado técnicamente y sometido a información pública por Orden Foral 328/2005, de 25 de mayo, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, siendo publicada en el BOLETIN OFICIAL de Navarra número 71, de 15 de junio de 2005.

Por la citada Orden Foral se sometía dicho proyecto y la relación de los bienes y derechos afectados a información pública, a fin de que se formulasen cuantas observaciones y alegaciones se estimasen oportunas.

El Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas informa que transcurrido el plazo de Información Pública, se han presentado las alegaciones, que junto a sus contestaciones, se recogen a continuación:

Alegación número 1: Presentada por el Ayuntamiento de Tiebas-Muruarte de Reta y en la que solicita:

Ampliar el alumbrado contemplado en el proyecto, a la rotonda inicial y sus zonas limítrofes.

Contestación:

Analizada dicha alegación, se ha considerado razonable la petición que se realiza, y en consecuencia se estima la alegación.

Alegación número 2: Presentada por el Ayuntamiento de Tiebas-Muruarte de Reta y en la que:

Señala que si bien en el Anejo 2 del proyecto se hace referencia a las alternativas estudiadas, no considera suficientemente justificada la solución seleccionada para el desarrollo en el proyecto.

Asimismo, presenta una solución alternativa y considera necesaria su valoración y comparación con la solución del proyecto. En esta solución plantea:

  1. El traslado de la rotonda para la reposición de accesos al barrio de la Estación y camino de la Facería, hasta el enlace de la nueva variante de carretera con la actual carretera NA-6000 Campanas-Echavacoiz.

  2. Dar acceso al camino de Facería desde esa rotonda, con un tramo de nuevo camino a pié de terraplén hasta la conexión con el mismo.

    Contestación:

    Analizada dicha alegación, hay que significar que:

    En el año 2002, como primera fase de la redacción del proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR