DECRETO FORAL 207/2001, de 30 de julio, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras contenidas en el Proyecto de 'Abastecimiento desde Depósito a Polígono Industrial de Viana'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 207/2001, de 30 de julio, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras contenidas en el Proyecto de "Abastecimiento desde Depósito a Polígono Industrial de Viana".

Mediante Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Viana de 8 de febrero de 2001, se aprobó inicialmente el proyecto de referencia, y se dispuso la iniciación del procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos afectados, abriéndose un plazo de información pública por plazo de quince días.

Transcurrido el plazo de información pública, el Pleno del Ayuntamiento de Viana, en sesión de 18 de junio de 2001, aprobó definitivamente el proyecto y acordó solicitar del Gobierno de Navarra la declaración de urgencia, a efectos de expropiación forzosa, de la ocupación de los bienes y derechos afectados.

La importancia y urgencia de las obras se fundamenta en la necesidad de acometer con agilidad y rapidez las obras de urbanización del Polígono industrial de Viana, evitándose así la paralización del expediente que llevaría consigo la tramitación del procedimiento expropiatorio por vía ordinaria, lo que causaría perjuicios al interés general.

El Gobierno de Navarra, a la vista de los motivos alegados por el Ayuntamiento de Viana, considera que está justificada la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación.

En su virtud, con arreglo a las competencias reconocidas el artículo 57, b) de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, a propuesta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR