DECRETO FORAL 570/1999, de 8 noviembre, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras contenidas en el Proyecto de 'Urbanización cubrimiento del río Mediavilla-San Miguel'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 570/1999, de 8 noviembre, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras contenidas en el Proyecto de "Urbanización cubrimiento del río Mediavilla-San Miguel".

Mediante Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Tudela de 30 de abril de 1999, se aprobó inicialmente el Proyecto de "Urbanización cubrimiento del río Mediavilla-San Miguel", y se dispuso la iniciación del procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos afectados, abriéndose un plazo de información pública por plazo de quince días.

Una vez finalizado el trámite de información pública, el Pleno del Ayuntamiento de Tudela, en sesión de 27 de septiembre de 1999, aprobó definitivamente el proyecto y acordó solicitar del Gobierno de Navarra la declaración de urgencia, a efectos de expropiación forzosa, de la ocupación de los bienes y derechos afectados.

La urgencia de las obras se fundamenta en la necesidad de revitalizar y peatonalizar el casco antiguo de Tudela, obteniendo una dotación pública en una zona que, por su forma de construcción y orientación, carece de espacios reservados a esparcimiento.

El Gobierno de Navarra, a la vista de los motivos alegados por el Ayuntamiento de Tudela, considera que está justificada la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación.

En su virtud, con arreglo a las competencias reconocidas en el artículo 57, b) de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR