ORDEN FORAL de 17 de abril de 2001, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se establece el régimen para la concesión, gestión y control, en el año 2001, de las subvenciones a las asociaciones de criadores de ganado de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL de 17 de abril de 2001, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se establece el régimen para la concesión, gestión y control, en el año 2001, de las subvenciones a las asociaciones de criadores de ganado de Navarra.

Las asociaciones de criadores de ganado selecto vienen realizando en Navarra labores en la gestión de los libros genealógicos, el desarrollo de programas de control de rendimiento y en otros aspectos relacionados con la genética, la reproducción y la mejora de la calidad y gestión de la explotación, que coadyuvan a la profesionalización de los ganaderos y posibilitan un aumento de la productividad y rentabilidad de la ganadería.

Desde el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación se viene apoyando a estas asociaciones en el desarrollo de sus actividades. Las distintas ayudas económicas existentes hasta ahora, tanto para asociaciones de ganado bovino, ovino, caprino o equino, como para otras especies, aparecen refundidas en una sola línea de gastos en los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2001.

Procede, por tanto, aprobar la correspondiente norma reguladora específica de las subvenciones a conceder en el año 2001, de acuerdo con los principios de publicidad, concurrencia y objetividad, en el marco de la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio, por la que se regula el régimen para la concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos.

En consecuencia, y en ejercicio de las facultades que me atribuye el artículo 36.2 b) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

Artículo 1 Objeto.

Es objeto de esta Orden Foral establecer las normas reguladoras que han de regir la concesión, la gestión y el control, en el ejercicio presupuestario correspondiente al año 2001, de las subvenciones que otorga al Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación a las asociaciones de criadores de ganado selecto de Navarra, con el fin de apoyar las actividades que las mismas realizan.

Artículo 2 Beneficiarios.
  1. Podrán solicitar la subvención a que se refiere esta Orden Foral los representantes legales, debidamente autorizados, de las asociaciones de criadores de ganado selecto de razas, incluidas en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado y calificadas como autóctonas o españolas, actualizado por el Real Decreto 1682/1997, de 7 de noviembre, con domicilio en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra y cuyo ámbito de actuación sea exclusivamente dicho territorio.

  2. Las asociaciones deberán estar legalmente constituidas, y dotadas de personalidad jurídica e identificación fiscal.

  3. Las asociaciones que soliciten la subvención deberán contar, a la fecha de la solicitud de la ayuda, con, al menos, cincuenta explotaciones ganaderas navarras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR