ORDEN FORAL 112/2012, de 21 de diciembre, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, por la que se dejan sin efecto las Órdenes Forales que establecen el procedimiento y los criterios de concesión de las ayudas previstas para la promoción de empresas artesanas de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Decreto Foral 188/1988, de 17 de junio, se reguló el sector artesano en Navarra y se estableció que el Departamento de Industria, Comercio y Turismo podría conceder subvenciones a las empresas artesanas para actividades encaminadas a mejorar su estructura o condiciones de rentabilidad, gestión o competitividad.

Por Orden Foral de 17 de junio de 1998, del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, se estableció el procedimiento y los criterios de concesión de las subvenciones previstas en dicho Decreto Foral y, posteriormente, mediante las Ordenes Forales 90/2001, de 2 de agosto y 110/2002, de 17 de octubre, de la Consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo, se modificaron distintos aspectos de dichas subvenciones.

La Orden Foral 48E/2012, de 13 de abril, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, aprobó la convocatoria para inversiones de empresas artesanas de Navarra de 2012 y, en su Disposición derogatoria única, determinó la derogación de los artículos 2.1.a), 2.2.a), 3 y 8.2 de la Orden Foral de 17 de junio de 1998, del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, y de la Orden Foral 110/2002, de 17 de octubre, de la Consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo, en su totalidad.

Por tanto, actualmente están en vigor de forma parcial la Orden Foral de 17 de junio de 1998 del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo y la Orden Foral 90/2001, de 2 de agosto, de la Consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo, como normativa que regula las ayudas para la promoción de las empresas artesanas de Navarra.

Habida cuenta de la antigüedad del marco normativo que ampara estas ayudas, se considera oportuno y adecuado establecer una nueva regulación para el año 2013 de las ayudas para la promoción de las empresas artesanas de Navarra, para lo cual es preciso establecer la fecha final del periodo de gastos acogibles y de presentación de solicitudes a las ayudas actualmente en vigor y poner fin a su vigencia.

Por lo expuesto, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto Foral 67/2012, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica del departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR