Decreto de Alcaldía número 7/2016, de 8 de junio. Modificación por delegación de atribuciones de Educación

SecciónIII - Consejo de Navarra
Rango de LeyDecreto

En el día de la fecha, el señor Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento de Tudela tiene a bien dictar el Decreto número 7/2016, cuyo texto es el siguiente:

Mediante Decreto de Alcaldía 3/2016, de 19 de abril, se delegó en la concejal Silvia Cepas Medina, de forma especial, la dirección interna y la gestión de los asuntos correspondientes a Educación.

En la legislación básica, el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común (LRJPAC), regula la delegación de competencias.

Asimismo, el Reglamento orgánico municipal regula en sus artículos 23 (puntos 4, 5 y 6), 34, 35 y 36, el régimen de los Concejales Delegados; y en los artículos 82 y 86, el régimen general del ejercicio de atribuciones delegadas. Y en su artículo 23.4 establece que el Alcalde puede efectuar delegaciones especiales en cualquier Concejal o Concejala para la dirección y gestión de determinados asuntos incluidos en las citadas Áreas, aunque no pertenezcan a la Junta de Gobierno Local.

Teniendo en cuenta que hay que adaptar las concejalías al nuevo Reglamento de Organización Administrativa de este Ayuntamiento (Boletín Oficial de Navarra, número 109, de 7 de junio de 2016), así como a la Plantilla Orgánica 2016 (Boletín Oficial de Navarra, número 104, de 31 de mayo de 2016).

Este acto se enmarca dentro de los actos discrecionales reservados a Alcaldía por la normativa de régimen local y la básica de la LRJPAC.

En uso de esta facultad, y a la vista del resto de disposiciones legales en materia de régimen local que resultan de aplicación, emito el siguiente Decreto:

Primero.–Modificar la delegación de atribuciones que el señor Alcalde realizó a favor de doña Silvia Cepas Medina mediante Decreto 3/2016, de 19 de abril, respecto a la dirección interna y la gestión de los asuntos correspondientes a la unidad administrativa de Educación, en el sentido de añadir la cesión de espacios gestionados por la Concejalía.

Las atribuciones en cuestión que se delegan son las siguientes:

–Dirección interna y gestión de los asuntos de Educación, sin estar incluida la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros, a excepción de lo dispuesto en los párrafos siguientes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR