DECRETO FORAL 1/2018, de 10 de enero, por el que se instituye el Premio Berdinna a la igualdad entre mujeres y hombres.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Decreto foral
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La igualdad entre mujeres y hombres y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad actual son claves para establecer sociedades más estables y justas y alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos acordados internacionalmente y así como mejorar la calidad de vida de las mujeres, de los hombres y de las comunidades.

El Gobierno de Navarra tiene entre sus objetivos prioritarios eliminar las barreras que impiden el logro de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y fomentar e impulsar no sólo los avances en este sentido, sino también otorgar un reconocimiento a quienes contribuyen al logro de una sociedad más justa, plural, moderna e incluyente.

Para ello es necesaria la creación y mantenimiento de un reconocimiento a la igualdad en la legislación de la Comunidad Foral de Navarra, que haga posible dicho reconocimiento e impulso a la igualdad. Con ello se pretende el reconocimiento a acciones, trayectorias o personas que favorezcan, impulsen y apoyen la igualdad entre mujeres y hombres en cualquier sector.

El Decreto Foral 240/2015 de 30 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, adscrito al Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, atribuye a este organismo autónomo las competencias de coordinación y gestión de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

Sus objetivos son la promoción de las condiciones que faciliten la igualdad de mujeres y hombres, la remoción de los obstáculos que impidan su plenitud de hecho y de derecho, la contribución a la eliminación de todas las formas de discriminación y desigualdad de género, prioritariamente la violencia contra las mujeres, a través del impulso, la gestión y la consolidación de programas y recursos y de cuanta normativa favorezca su desarrollo.

En consecuencia, a propuesta de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, de acuerdo con lo establecido en la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día diez de enero de dos mil dieciocho,

DECRETO:

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS