DECRETO FORAL 10/2021, de 10 de febrero, por el que se modifica el Decreto Foral 255/2015, de 11 de noviembre, por el que se regula el tratamiento de la información geográfica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

BOLETÍN Nº 45 - 26 de febrero de 2021 1. Comunidad Foral de Navarra 1.1. Disposiciones Generales 1.1.2. Decretos Forales DECRETO FORAL 10/2021, de 10 de febrero, por el que se modifica el Decreto Foral 255/2015, de 11 de noviembre, por el que se regula el tratamiento de la información geográfica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Por el Decreto Foral 255/2015, de 11 de noviembre, se reguló el tratamiento de la información geográfica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Dado el tiempo transcurrido desde entonces, se hace aconsejable modificar el modo de determinación de la composición de la Comisión de Coordinación de SITNA y de la Comisión Permanente de SITNA, a fin de dotarlo de mayor agilidad y flexibilidad ante las modificaciones orgánicas o de otro tipo que con cierta frecuencia afectan a las unidades implicadas en dicha composición.

En tal sentido, resulta oportuno determinar que corresponda a la Consejera o Consejero competente en materia de sistemas de información geográfica quien establezca, en ejercicio de su correspondiente potestad reglamentaria, la composición de las citadas comisiones de SITNA.

Cabe recordar al respecto, que el artículo 129.3.c), de la Ley Foral 11/2019, de 11 de marzo, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y del Sector Público Institucional Foral, consagra, dentro de los principios de buena regulación en la elaboración de normas y reglamentos, el principio de simplicidad y eficiencia, según el cual la iniciativa normativa debe evitar cargas administrativas innecesarias o accesorias y racionalizar, en su aplicación, la gestión de los recursos públicos. A dicho fin sirve precisamente la presente modificación normativa.

Asimismo, procede actualizar la referencia a la competencia para la aprobación del Plan Estratégico de SITNA, contenida en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR