DECRETO FORAL 108/2017, de 28 de noviembre, por el que se modifica el Decreto Foral 198/2015, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

El Decreto Foral 198/2015, de 9 de septiembre, establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia. Transcurrido el tiempo desde la aprobación de este decreto foral, la experiencia adquirida aconseja adaptar la estructura y distribución organizativa de algunas unidades.

Por Decreto Foral 198/2015, de 9 de septiembre, se creo el Servicio de Gestión de Medios Humanos y Materiales de la Dirección General de Justicia, que asumió las funciones de los anteriores Servicio Jurídico-Administrativo de Justicia y Servicio de Gestión de Medios Materiales que fueron suprimidos. Asimismo se suprimió la Jefatura de Sección de Asuntos Jurídicos y Personal de Justicia y se creó la Sección de Proyectos y Personal que asumía las funciones en materia de personal de la sección suprimida.

Por Decreto Foral 262/2015, de 25 de noviembre, por el que se modifica el Decreto Foral 198/2015, de 9 de septiembre, la Sección de Proyectos y Personal pasa a denominarse Sección de Proyectos, siendo asumidas las funciones relativas al personal por la propia Dirección de Servicio de la que depende directamente el Negociado de Personal y Nueva Oficina Judicial.

La anterior estructura se configuró en base a razones de austeridad en el gasto y por la congelación de la Oferta Pública de Empleo. Estas circunstancias han cambiado desde entonces y ya en el año 2016 se han desarrollado procesos selectivos para la incorporación de nuevos funcionarios de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, procesos que van a continuar durante los próximos años.

Tras varios años de congelación de la oferta pública de empleo, el Ministerio de Justicia, fruto de las negociaciones con las organizaciones sindicales, ha anunciado la convocatoria anual de procesos selectivos con la finalidad de dotar de estabilidad a las plantillas y reducir el alto nivel de interinidad, que en Navarra supera el 40% del personal de Justicia. Los procesos de OPE se desarrollarán a lo largo de los próximos años estableciéndose el concurso-oposición como la forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR