DECRETO FORAL 131/2015, de 28 de agosto, por el que se modifica el Decreto Foral 248/2011, de 28 de diciembre, por el que se regula la ordenación y el desarrollo de las enseñanzas deportivas de régimen especial en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

El Decreto Foral 248/2011, de 28 de diciembre, regula la ordenación y el desarrollo de las enseñanzas deportivas de régimen especial en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, desarrollando los aspectos básicos regulados en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, la Ley Foral 15/2001, de 5 de julio, del Deporte de Navarra, el Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, que establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.

Tal y como se señalaba en el preámbulo del Decreto Foral 248/2011, de 28 de diciembre, estas normas constituyen el marco regulador de las enseñanzas deportivas en nuestra Comunidad, a fin de consolidarse como uno de los pilares del desarrollo deportivo y favorecer la actividad profesional deportiva, teniendo en la flexibilidad uno de sus principios inspiradores fundamentales para hacer posible su adaptación a las características y finalidades de las modalidades y especialidades deportivas, así como a las características y necesidades del alumnado.

El modelo organizativo de la formación de técnicos deportivos previsto en el mencionado decreto foral se apoya en la estructura formada por los clubes y asociaciones deportivas, agrupados en las federaciones de los diferentes deportes del ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, teniendo en cuenta las competencias en este campo del Departamento de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra competente en materia de deporte. El Departamento de Educación debe contribuir con la formación de técnicos, figuras clave tanto de la práctica como de la competición deportiva. Por este motivo, la acción coordinada de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra competentes en educación y en deporte, así como de las federaciones deportivas, debe constituir un elemento fundamental en la mejora del deporte en Navarra.

Las enseñanzas deportivas de régimen especial se caracterizan por su flexibilidad. La implantación de estas enseñanzas en nuestra comunidad durante el curso 2013-2014 ha puesto de manifiesto la necesidad de incorporar ciertas modificaciones para hacer posible dicha flexibilidad, y que afectan a los artículos 7, 18 y 20 del Decreto Foral 248/2011, de 28 de diciembre.

Asimismo se estima oportuno introducir determinadas modificaciones en aspectos recogidos en el Decreto Foral 248/2011, que hacen referencia a la organización de cursos de especialización, a la configuración de los currículos de las enseñanzas deportivas en Navarra y al procedimiento para implantar estas enseñanzas en centros públicos dependientes de la Administración deportiva.

En virtud de lo expuesto y previo informe del Consejo Escolar de Navarra, con el informe preceptivo, de carácter no vinculante, del Consejo Navarro del Deporte, a propuesta del Consejero de Educación, y de conformidad con la decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR