DECRETO FORAL 15/2018, de 11 de abril, por el que se modifica el Decreto Foral 22/2012, de 9 de mayo, por el que se regulan las funciones, la composición y el régimen de funcionamiento del Consejo Navarro de Igualdad.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

El Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, tiene entre sus competencias la coordinación y gestión de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Foral 240/2015, de 30 de septiembre, por el que se aprueban los estatutos de este organismo autónomo.

El Consejo Navarro de Igualdad se adscribe al Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, organismo autónomo del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales y su régimen jurídico está constituido por el Decreto Foral 22/2012, de 9 de mayo, por el que se regulan las funciones, la composición y el régimen de funcionamiento del Consejo Navarro de Igualdad y por lo dispuesto en la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y supletoriamente, en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

La experiencia de estos años de andadura del Consejo Navarro de Igualdad hace que sea necesaria una actualización de la regulación de la composición y el régimen de funcionamiento del mismo para, por un lado ampliar la participación de la representación de la ciudadanía, reflejando la pluralidad y diversidad existente y característica de la Comunidad Foral de Navarra y, por otro lado, establecer un sistema de actuación del Consejo que permita la creación de comisiones de trabajo que permitan una actividad más permanente, estable y especializada.

El Gobierno de Navarra tiene como objetivo promover la participación ciudadana, como agente titular de derechos y deberes, y específicamente, promover la participación activa de las mujeres en el ámbito público y en espacios de toma de decisiones. Por ello, el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua toma la iniciativa de ampliar la composición del Consejo Navarro de Igualdad, reflejando en la misma la diversidad de la Comunidad Foral de Navarra.

Asimismo, se ha evidenciado la necesidad de hacer más eficaz el funcionamiento del Consejo a través de grupos de trabajo que ayuden a facilitar y dinamizar el cumplimiento de sus cometidos. Se ve necesario dotar de una regulación al Consejo que agilice la formación de grupos de trabajo para tareas específicas.

Finalmente, procede la actualización de las referencias efectuadas al hoy Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua.

Es por todo ello que se procede a la modificación de dicho Decreto Foral 22/2012, de 9 de mayo, de acuerdo a la siguiente nueva redacción.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día once de abril de dos mil dieciocho,

DECRETO:

Artículo único Modificación del Decreto Foral 22/2012, de 9 de mayo.

Se modifica el Decreto Foral 22/2012, de 9 de mayo, por el que se regulan las funciones, la composición y el régimen de funcionamiento del Consejo Navarro de Igualdad.

Uno.–El artículo 4 queda redactado en los siguientes términos:

Articulo 4. Composición del Consejo Navarro de Igualdad.

1. El Consejo Navarro de Igualdad está compuesto por una Presidencia, dos Vicepresidencias, por las personas que ocupen las vocalías y la persona que ocupe el cargo de la Secretaría.

Quienes tengan la facultad de proponer el nombramiento de las vocalías habrán de proponer asimismo a sus suplentes.

2. La Presidencia del Consejo será ocupada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR