DECRETO FORAL 244/2015, de 21 de octubre, de convocatoria de elecciones concejiles parciales en aquellos Concejos en que no se presentaron candidaturas en las elecciones convocadas por Decreto Foral 21/2015, de 25 de marzo.

SecciónVII - Procedimiento Electoral
Rango de LeyDecreto foral

La Ley Foral 12/1991, de 16 de marzo, reguladora del proceso electoral en los Concejos de Navarra, dispone en su artículo 16 la celebración de elecciones parciales en aquellos Concejos en que no se hubiesen presentado candidaturas en las elecciones concejiles generales, disponiendo asimismo que la convocatoria de las elecciones concejiles parciales se sujetará a lo previsto para las generales y que la fecha de celebración coincidirá con la de las elecciones parciales municipales.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2.º 2 de la citada Ley Foral 12/1991, de 16 de marzo, simultáneamente con la convocatoria, ha de publicarse la relación de Concejos, agrupados por municipios, con la población de derecho de cada Concejo y la determinación en cada uno de los Concejos de si corresponde elegir Presidente y Vocales de Junta o solamente Presidente del concejo abierto.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local,

DECRETO:

Artículo 1 º Se convocan elecciones concejiles parciales para cubrir, en aquellos Concejos en que no se presentaron candidaturas en las elecciones convocadas por Decreto Foral 21/2015, de 25 de marzo, los siguientes puestos:
  1. Presidentes de los Concejos que han de regirse en régimen de Concejo abierto.

  2. Presidentes y Vocales de las Juntas de los Concejos que han de regirse y administrarse mediante una Junta compuesta por el Presidente y cuatro Vocales.

Artículo 2 º El día de celebración de las elecciones será el domingo 20 de diciembre de 2015.
Artículo 3

º Las elecciones convocadas por el presente Decreto Foral se regirán por la Ley Foral 12/1991, de 16 de marzo, reguladora del proceso electoral en los Concejos de Navarra, y por el Decreto Foral 125/1991, de 2 de abril, por el que se regulan las características de los elementos materiales que han de utilizarse en las elecciones concejiles de Navarra, así como por el Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 25 de marzo de 2015, por el que se determinan los modelos de papeletas, sobres e impresos que se han de utilizar en las elecciones a los Concejos de Navarra.

Artículo 4 º Se aprueba la relación que se recoge en anexo de este Decreto Foral, comprensiva de los Concejos a que se refiere la convocatoria, por orden alfabético de los mismos, agrupados por municipios, con indicación de la respectiva población y determinación en cada uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR