DECRETO FORAL 260/2015, de 17 de noviembre, por el que se aprueba la actuación en Infraestructuras Agrícolas mediante la concentración parcelaria y la modernización del regadío del Sector XXII ARGA 4 del área regable del Canal de Navarra, en el municipio de Peralta, y declara su utilidad pública y urgente ejecución.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

La Ley Foral 7/1999, de 16 de marzo, de actuaciones y obras en regadíos integrados en el Plan de Regadíos de la Comunidad Foral de Navarra, declara de utilidad pública e interés general la actuación en infraestructuras agrícolas en las áreas dominadas por el Canal de Navarra.

El Decreto Foral 102/2012, 5 de septiembre, aprueba la inclusión de la Ampliación de la 1.ª Fase del Canal de Navarra en la relación de actuaciones del Plan de Regadíos de la Comunidad Foral de Navarra.

La Ley Foral 12/2005, de 22 de noviembre, tiene por objeto establecer el régimen para la construcción y explotación de las infraestructuras de interés general de la zona regable del Canal de Navarra.

Por Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 16 de enero de 2013, se aprueba el inicio de las actuaciones para llevar a cabo la construcción y explotación de las infraestructuras de interés general de la Ampliación de la 1.ª Fase de la zona regable del Canal de Navarra.

Con el fin de dar continuidad a la construcción de la zona regable y coordinar las distintas actuaciones necesarias para la modernización del regadío del Sector XXII ARGA 4, procede aprobar en este momento la actuación en infraestructuras agrícolas mediante la concentración parcelaria y la modernización del regadío.

Por todo ello, a propuesta de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día diecisiete de noviembre de dos mil quince,

DECRETO:

  1. Aprobación.

    Se aprueba la actuación en infraestructuras agrícolas, a realizar mediante la concentración parcelaria y la modernización del regadío, del Sector XXII ARGA 4 del área regable del Canal de Navarra, en el municipio de Peralta.

  2. Declaración de utilidad y urgente ejecución.

    Se declara de utilidad pública y urgente ejecución la actuación en infraestructuras agrícolas en el Sector XXII ARGA 4 del área regable del Canal de Navarra a los fines expropiatorios de bienes y derechos, de ocupación temporal y permanente y creación de servidumbres permanentes o temporales que procedan.

  3. Descripción del Proyecto.

    La actuación en infraestructuras agrícolas de la zona incluye, en primer lugar, las obras necesarias para la adecuación de la concentración parcelaria a la estructura exigida por el regadío y, en segundo lugar, las obras necesarias para la modernización.

    La modernización solicitada por la Comunidad de Regantes de Peralta Arga y Aragón se realizará con cambio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR