DECRETO FORAL 262/2015, de 25 de noviembre, por el que se modifica el Decreto Foral 198/2015, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Mediante Decreto Foral 198/2015, de 9 de septiembre, publicado en el Boletín Oficial de Navarra, número 181, de 10 de septiembre de 2015, se estableció la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

Con el objeto de que la estructura orgánica se adecue mejor a la realidad del ámbito material y funcional de sus unidades, la Dirección General de Interior y la Dirección General de Justicia informaron de la conveniencia de ciertas modificaciones consistentes en cambios de denominación de cuatro unidades, con reorganización de las funciones en dos de ellas, así como de algunos ajustes en las condiciones de ejercicio de ciertas Jefaturas de Sección.

En concreto las personas titulares de la Escuela de Seguridad de Navarra y del Servicio de Bomberos han manifestado su interés en modificar la denominación de sus unidades para que respondan mejor a las funciones efectivamente desempeñadas.

El artículo 2 del Decreto Foral 113/2005, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de la Escuela de Seguridad de Navarra, dispone que la escuela tiene por finalidad la formación y la participación en los procesos selectivos del personal de seguridad pública de las Administraciones Públicas de Navarra, que incluye tanto puestos de trabajo en los Cuerpos de Policías de Navarra, como en los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento, de Protección Civil, puestos de trabajo de Alguacil de entidades locales, además del personal integrado en las organizaciones y entidades colaboradoras de aquellas en materia de protección civil o prevención y extinción de incendios, así como del personal integrado en planes específicos de protección civil.

Desde la Dirección de la Escuela de Seguridad y en consideración a todo el personal al que se presta servicio, y para con ello recoger con mayor precisión sus funciones y su ámbito de actuación docente, se propone la nueva denominación de Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.

Desde la Dirección del Servicio de Bomberos se informó que la denominación de este Servicio ha ido sufriendo cambios en el tiempo. En inicio se denominó Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, pasando a denominarse Consorcio de Bomberos, para finalmente integrarse en la Agencia Navarra de Emergencias. Sin embargo, la denominación por la que siempre ha sido conocido por la ciudadanía responde a la de Bomberos de Navarra, entendiendo que tal designación incluye todas las labores de información, formación, operatividad y emergencias que constituyen su ámbito de actuación. Por ello se propuso que la denominación oficial del Servicio sea, a partir de este momento, Servicio de Bomberos de Navarra-Nafarroako Suhiltzaileak.

Por su parte, tras el período de vigencia de la actual estructura orgánica del Departamento, la Dirección General de Justicia ha advertido la necesidad de introducir modificaciones en la organización de sus unidades para dar una respuesta más efectiva a las distintas funciones encomendadas al Servicio de Gestión de Medios Humanos y Materiales, reordenando las tareas asignadas a cada una de sus secciones, lo que conlleva cambios en sus designaciones.

La Sección de Proyectos y Personal pasa a denominarse Sección de Proyectos, siendo asumidas las funciones relativas al personal por la propia Dirección del Servicio de la que dependerá directamente el Negociado de Personal. Se modifica también en parte su ámbito material y funcional pasando a responsabilizarse, como novedad, de todos los sistemas de gestión procesal y de aplicaciones informáticas que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR