DECRETO FORAL 28/2019, de 13 de marzo, por el que se concede la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra a don Pedro Blanco Ariza.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Pedro Blanco Ariza (Tudela, 1974) se licenció en Ciencias de la Información, rama comunicación audiovisual, en la Universidad de Navarra, especializándose en periodismo radiofónico. Comenzó realizando prácticas en el Cadena SER en el año 1996 y, pocos años después, ya fue requerido para editar un informativo, el de las ocho de la tarde. Ha sido director del matinal Fin de semana y ha dirigido y presentado Hora 20.

Actualmente es subdirector del programa Hora 25, referente en la información radiofónica. También ha colaborado durante más de cinco años en el programa Hoy por hoy, puesto que compaginaba con director de contenidos de la Cadena SER en la Comunidad de Madrid y como director y presentador del programa Hoy por hoy Madrid.

A pesar de haber desarrollado la mayor parte de su carrera en la radio, ha realizado alguna incursión en otros medios como la televisión, dirigiendo y presentando en dos etapas diferentes un debate y actualidad en Localia TV. Por último, desde el curso 2012-2013 imparte clases de periodismo radiofónico en el ámbito universitario.

Pedro Blanco ha ido acumulado poco a poco una carrera periodística coherente y personal, profundamente comprometida con la realidad y la veracidad lo que le ha convertido en uno de los profesionales de la radio con mayor proyección futura. A su vez, es uno de los más importantes divulgadores de la Ribera de Navarra, siendo un gran referente en la zona de Tudela como valedor de su patrimonio cultural, artístico, turístico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR