DECRETO FORAL 281/2015, de 23 de diciembre, por el que se regula el Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

En 1990, el Gobierno de Navarra instituyó el Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura, destacando así la valiosa trayectoria de personas e instituciones que han sobresalido en el ámbito cultural, fundamentalmente ligadas con la realidad de Navarra.

En 2010, el Premio “Príncipe de Viana” quedó integrado en los Premios Internacionales de Navarra “Príncipe de Viana”, junto con el Premio a la Solidaridad y el Premio de Atención a la Dependencia, y en las ediciones de 2010 y 2011, los tres premios fueron convocados y entregados de forma conjunta.

En el año 2012, las circunstancias económicas y los criterios de austeridad y restricción tajante de gastos adoptados por el Gobierno de Navarra y de forma generalizada por el conjunto de las instituciones públicas, aconsejaron retomar el formato anterior de concesión y entrega del Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura, más sencillo y de más módico coste, puesto en práctica a lo largo de dos décadas completas y, por tanto, revestido de una acrisolada tradición.

La experiencia adquirida en las últimas ediciones aconsejó en el año 2013 modificar su regulación, recuperando la vinculación con Navarra de los candidatos y modificando la composición del Jurado, que se integró, de nuevo, por los miembros del Consejo Navarro de Cultura.

Actualmente se considera necesaria una nueva modificación de su regulación, de manera que el premio tenga un carácter meramente honorífico, sin dotación económica.

En consecuencia, a propuesta de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintitrés de diciembre de dos mil quince,

DECRETO:

  1. El Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura tendrá periodicidad anual.

  2. El Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura tendrá como fin el reconocimiento de la tarea llevada a cabo por personas o instituciones relevantes en cualquiera de los ámbitos de la cultura, bien sea mediante el ejercicio de la creación, el estudio o la investigación, bien mediante su promoción y fomento.

  3. El Departamento competente en materia de cultura convocará y gestionará la concesión del Premio “Príncipe de Viana” de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR