DECRETO FORAL 31/2021, de 21 de abril, por el que se modifica el Decreto Foral 82/2020, de 11 de noviembre, por el que se crea el Consejo Navarro de Justicia-Nafarroako Justizia Kontseilua.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

BOLETÍN Nº 104 - 6 de mayo de 2021 1. Comunidad Foral de Navarra 1.1. Disposiciones Generales 1.1.2. Decretos Forales DECRETO FORAL 31/2021, de 21 de abril, por el que se modifica el Decreto Foral 82/2020, de 11 de noviembre, por el que se crea el Consejo Navarro de Justicia-Nafarroako Justizia Kontseilua. Mediante Decreto Foral 361/2004, de 30 de noviembre, modificado por Decreto Foral 5/2007, de 22 de enero, se creó el Consejo Asesor de Justicia de Navarra. Sin embargo, dicho órgano asesor permanecía inactivo desde 2011. Mediante Decreto Foral 82/2020, de 11 de noviembre, se crea el Consejo Navarro de Justicia-Nafarroako Justizia Kontseilua, con el fin de activar un foro de participación y colaboración donde, de manera efectiva, todos los sectores implicados en la prestación del servicio social de justicia puedan contribuir en el proceso de toma de decisiones.

El Consejo Navarro de Justicia-Nafarroako Justizia Kontseilua mantiene las mismas funciones que el anterior Consejo Asesor de Justicia y, como éste, contaba entre sus integrantes con el Presidente o Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, aunque ya sin ejercer funciones de copresidencia, así como con dos personas integrantes de los órganos de gobierno del Poder Judicial en Navarra, designados por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Una vez adoptado el Decreto Foral 82/2020, por medio del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra se hace llegar un informe jurídico del Consejo General del Poder Judicial en el que se establece una serie de consideraciones sobre la participación de las personas integrantes del poder judicial en este órgano. Teniendo en cuenta dichas consideraciones, y con el fin de facilitar esa participación, se procede a modificar el mencionado decreto foral, incidiendo en el carácter consultivo del Consejo Navarro de Justicia-Nafarroako Justizia Kontseilua, así como en el carácter voluntario de la participación de las personas pertenecientes al poder judicial, participación que se articulará mediante el convenio que se suscriba al efecto con el Consejo General del Poder Judicial.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Políticas Migratorias y Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR