DECRETO FORAL 49/2018, de 4 de julio, por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

La Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, establece en su artículo 19, apartado uno 6, que determinados ámbitos y sectores de las Administraciones Públicas “podrán disponer de una tasa adicional para estabilización de empleo temporal que incluirá hasta el 90 por ciento de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016.”

Del análisis de los datos de la plantilla de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos y de acuerdo con las reglas de la tasa de estabilización establecida en el antedicho artículo de la citada Ley de Presupuestos Generales del Estado, se extrae un total de 361 plazas en el ámbito de Administración Núcleo de los puestos de trabajo referidos a los sectores de la tasa de estabilización determinados en la antedicha ley, para incluir en la oferta de empleo público.

Una vez seleccionadas las 361 plazas, de ellas es preciso consolidar en plantilla 27 plazas estructurales que se encuentran desempeñadas por personal con vinculación temporal, y que no están vinculadas a un proyecto concreto, a fin de incluirlas en la oferta de empleo público de 2018 correspondiente a la tasa de estabilización del artículo 19.Uno.6 de la antedicha Ley 3/2017.

En consecuencia, procede la creación de 27 plazas de la plantilla orgánica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos, para la consolidación de empleo estructural.

Existe informe favorable de la Dirección General de Presupuesto del Departamento de Hacienda y Política Financiera.

Asimismo, al ser asuntos que se determinan en la plantilla orgánica, se recogen diferentes modificaciones planteadas por los Departamentos afectados y Euskarabidea/Instituto Navarro del Euskera sobre los requisitos de conocimiento de euskera.

Estas modificaciones no tienen coste económico.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR