DECRETO FORAL 55/2019, de 30 de abril, por el que se establece la estructura de atención primaria de la Zona Básica de Salud de Aranguren.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Decreto foral
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Mediante el Decreto Foral 148/1986, de 30 de mayo, dictado en ejecución y desarrollo de la Ley Foral 22/1985, de 13 de noviembre, de Zonificación Sanitaria de Navarra, se regulan con carácter general las estructuras de atención primaria de salud de Navarra, que posteriormente son consolidadas por la Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud. Esta ley foral, además de establecer, con carácter general, la ordenación de los servicios de atención primaria de salud y de atención especializada, define de forma expresa en su artículo 56 la naturaleza funcional de las estructuras de atención primaria.

El artículo citado dispone, igualmente, la vinculación del personal sanitario a las estructuras de atención primaria, en el sentido de que los profesionales vinculados o adscritos que desarrollan sus actividades en el nivel primario de atención en el ámbito de las zonas básicas de salud, quedan adscritos a la estructura de atención primaria, con respeto al régimen económico-administrativo del que procedan.

La Ley Foral 1/2016, de 29 de enero, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2016, en su disposición adicional decimoquinta, modificó la Ley Foral 6/1990, de 23 de noviembre, de Salud, añadiendo un apartado 4 al artículo 38 en el que se señala que la creación y modificación de las Zonas Básicas de Salud se realizará por acuerdo del Gobierno de Navarra, a propuesta del Departamento competente en materia de salud, previa audiencia de las entidades locales afectadas y de los órganos de participación y representación de las Zonas Básicas de Salud.

Mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 14 de febrero de 2018, se creó la Zona Básica de Salud de Aranguren que comprende el municipio de Aranguren, modificando, además, la Zona Básica de Salud de Mendillorri que queda limitada al distrito 8 del municipio de Pamplona. En el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA