DECRETO FORAL 62/2016, de 7 de septiembre, por el que se deroga el Decreto Foral 162/1992, de 27 de abril, por el que se crea la Comisión Consultiva de Donaciones y Trasplantes de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Mediante Decreto Foral 162/1992, de 27 de abril, publicado en el Boletín Oficial de Navarra de 15 de mayo de 1992, se creó la Comisión Consultiva de Donaciones y Trasplantes como órgano de asesoramiento en esta materia del Departamento de Salud.

Con posterioridad a dicha fecha, se han producido diversos cambios normativos, de los que cabe destacar la aprobación de la Directiva 2010/53/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de julio, sobre normas de calidad y seguridad de los órganos humanos destinados al trasplante, y del Real Decreto 1723/2012, de 28 de diciembre, que ha incorporado al ordenamiento español dicha Directiva.

Este último establece la obligación de las Comunidades Autónomas de desarrollar un Programa marco de calidad y seguridad de trasplantes, así como la creación de unidades de coordinación autonómica de trasplantes y de una Comisión de Trasplantes.

El paso del tiempo y los avances científicos, organizativos y normativos productivos, hacen necesario contar con una nueva regulación, que defina de forma global las estructuras de coordinación y calidad de la donación de tejidos y trasplantes en Navarra.

Para ello, mediante Orden Foral 61/2016, de 28 de julio, del Consejero de Salud, se ha iniciado el procedimiento de elaboración de una disposición de carácter general por la que se regulan las estructuras de coordinación y calidad del programa de donación y trasplantes órganos y tejidos de la Comunidad Foral de Navarra. Dicha disposición adoptará la forma de Orden Foral, como tipo de disposición más adecuada para regular estructuras dependientes del Departamento de Salud.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Consejero de Salud y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR