DECRETO FORAL 69/2018, de 29 de agosto, por el que se modifica el Decreto Foral 134/2015, de 28 de agosto, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Política Financiera.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Decreto Foral 8/2015, de 22 de julio, de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, modificado por los Decretos Forales 23/2015, de 10 de agosto y 33/2016, de 7 de septiembre, establece la estructura departamental de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el ámbito competencial correspondiente a cada Departamento.

Mediante Decreto Foral 134/2015, de 28 de agosto, se aprobó la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Política Financiera.

La Dirección General del Presupuesto ha propuesto la modificación de la estructura del Departamento de Hacienda y Política Financiera, en lo que se refiere al Servicio de Contabilidad.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda y Política Financiera y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintinueve de agosto de dos mil dieciocho,

DECRETO:

Artículo único Se modifica el Decreto Foral 134/2015, de 28 de agosto, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Política Financiera, en el sentido siguiente:

Uno.–Se modifica el artículo 17, que queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 17. Estructura del Servicio de Contabilidad.

El Servicio de Contabilidad se estructura en las Secciones siguientes:

a) Contabilidad General.

b) Contabilidad Nacional.

c) Tesorería

.

Dos.–Se modifica el artículo 18, que queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 18. Funciones de la Sección de Contabilidad General.

La Sección de Contabilidad General, en relación con las materias propias de la Dirección General, ejercerá las siguientes funciones:

–Control del correcto funcionamiento del sistema de gestión económico-financiera.

–Determinación de los procedimientos, libros, registros y documentos contables a utilizar en la operatoria contable realizada por unidades de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.

–Control y materialización, en su caso, de las anotaciones contables que afecten a la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.

–Gestión de los procesos contables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR