DECRETO FORAL 71/2019, de 18 de junio, por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

El Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales propone la asignación del requisito de euskera a cinco plazas adscritas al citado Departamento, con base en lo establecido en el artículo 6 del Decreto Foral 103/2017, de 15 de noviembre, por el que se regula el uso del euskera en las Administraciones Públicas de Navarra, sus organismos públicos y entidades de derecho público dependientes.

Por Orden Foral 7/2019, de 12 de febrero, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, se aprobó el Plan Lingüístico 2019-2021 del citado Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

Mediante Orden Foral 69/2019, de 23 de mayo, de la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, se da publicidad al procedimiento a seguir en relación con las personas empleadas que en cada caso se puedan ver afectadas por el cambio de perfil lingüístico de la plaza que vinieran ocupando, como consecuencia de la asignación de requisito de conocimiento preceptivo de euskera a la misma en virtud de lo previsto en el Decreto Foral 103/2017, de 15 de noviembre, por el que se regula el uso del euskera en las Administraciones Públicas de Navarra, sus organismos públicos y entidades de derecho público dependientes.

El Organismo Autónomo Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera informa sobre los puestos de trabajo a los que asignar el requisito de euskera en el Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, con base en las unidades prioritarias de atención bilingüe a la ciudadanía definidas en el citado plan, así como sobre la asignación del requisito de euskera a las plazas identificadas adscritas al referido Departamento y el nivel de conocimiento de euskera en las mismas.

Asimismo, el Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales informa sobre la aplicación de los criterios de selección de las plazas a las que se asigna el perfil lingüístico, en virtud de la Orden Foral 69/2019, de 23 de mayo, de la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

Dicha determinación de las plazas bilingües del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales se ha negociado en la Mesa de Negociación del personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR