DECRETO FORAL 80/2019, de 3 de julio, por el que se reordena la Red de Centros Educativos Públicos de la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral
Preámbulo

La necesidad de ordenar la adscripción del alumnado y su acceso a los centros educativos de titularidad del Gobierno de Navarra en función de la variedad geográfica y poblacional de la Comunidad Foral de Navarra, determinó la aprobación del Decreto Foral 69/1995, de 13 de marzo, por el que se dictan normas para reordenar la red de centros de la Comunidad Foral de Navarra.

Posteriormente, como consecuencia de la creación de nuevos centros determinada por las variaciones del alumnado en el proceso de escolarización, el referido Decreto Foral fue modificado a través del Decreto Foral 150/1996, de 13 de marzo, y del Decreto Foral 109/1998, de 30 de marzo.

Desde su última adecuación en el año 1998, se ha continuado con la ordenación de la red de centros educativos públicos mediante la creación, supresión o segregación de los centros educativos públicos a través de los correspondientes Acuerdos de Gobierno, que introducían variaciones o alteraciones en la red en cuanto a la adscripción del alumnado a los referidos centros educativos.

Dado el tiempo transcurrido desde la última regulación reglamentaria de la estructura de la red de centros públicos, durante el cual se han aprobado cuatro nuevas Leyes Orgánicas educativas, como son la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la Participación, Evaluación y del Gobierno de los Centros Docentes, la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y por último, la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, se considera conveniente y necesario proceder a realizar una completa reordenación de la red de centros educativos públicos, para adaptar los cauces de escolarización del alumnado en función de la red existente de centro públicos y el lugar de residencia del alumnado.

La exigencia de esta nueva reordenación también trae causa en las enormes variaciones poblacionales producidas como consecuencia de las concentraciones urbanas producidas en la Comarca de Pamplona y Tudela, así como en las proximidades de los grandes centros de población, y por el efecto contrario de la disminución de la población asentada en las áreas del entorno rural de la Comunidad Foral.

Otra de las causas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR