DECRETO FORAL 88/2018, de 24 de octubre, por el que se modifica el Decreto Foral 344/1997, de 24 de noviembre, por el que se crea el Consejo Navarro de las Personas Mayores.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral
PREÁMBULO

Mediante Decreto Foral 344/1997, de 24 de noviembre, se creó el Consejo Navarro de las Personas Mayores, órgano colegiado consultivo del ámbito de las personas mayores adscrito al Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, como cauce de participación de las personas de la tercera edad para beneficio de este sector social de la sociedad en general. Por Decreto Foral 39/2007, de 7 de mayo, se modificó la composición y funciones del Consejo Navarro de las Personas Mayores.

Con el transcurso del tiempo y fruto de la experiencia adquirida, se aprecia la necesidad de establecer cambios en la composición y en el funcionamiento del Consejo, a fin de lograr una participación más efectiva y real por parte de las entidades y asociaciones que representan y defienden a las personas mayores.

Por ello, se define, en primer lugar, el Consejo como el órgano representativo de las personas mayores que se constituye en cauce de participación en la planificación, ejecución y seguimiento de las políticas y actuaciones destinadas a lograr el bienestar de este sector de la ciudadanía.

En segundo término, se modifica la composición del Consejo, a fin de lograr la representación de las distintas entidades y asociaciones creadas por las personas mayores para satisfacer sus múltiples necesidades, teniendo en cuenta la diversidad territorial.

Por último, se crea una comisión permanente de trabajo a fin de preparar los asuntos a tratar en el pleno y de dinamizar el funcionamiento del Consejo.

En su virtud, a propuesta del Vicepresidente Segundo y Consejero de Derechos Sociales, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veinticuatro de octubre de dos mil dieciocho,

DECRETO:

Artículo único –Modificación del Decreto Foral 344/1997, de 24 de noviembre, por el que se crea el Consejo de las Personas Mayores.

Se introducen las siguientes modificaciones en el Decreto Foral 344/1997, de 24 de noviembre, por el que se crea el Consejo Navarro de las Personas Mayores:

Uno.–Se modifica el apartado 1 del artículo 1, que queda redactado de la siguiente forma:

1. El Consejo Navarro de las Personas Mayores se crea como foro de las personas mayores y de las entidades y organizaciones relacionadas para la participación en la planificación, ejecución y seguimiento de las políticas y actuaciones destinadas a lograr el bienestar de este sector de la ciudadanía.

Dos.–Se modifica el apartado 2 del artículo 2, que queda redactado de la siguiente forma:

2. El Consejo Navarro de las Personas Mayores será considerado el órgano representativo de este sector de la población de Navarra, sin perjuicio de las competencias y funciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR