DECRETO FORAL 11/2011, de 14 de febrero, por el que se aprueba una oferta parcial de empleo público de personal docente no universitario de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

El Acuerdo sobre condiciones de empleo del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra para los años 2010 y 2011, firmado entre la Administración y los sindicatos con fecha 26 de marzo de 2010, recoge la intención de las partes firmantes de conseguir empleo público estable y cubrir con carácter definitivo los puestos de trabajo que sean susceptibles de ello. Para ello, determina que en la Comisión Paritaria prevista en dicho Acuerdo se concretará el número de plazas de los distintos ámbitos que hayan de incluirse en la oferta de empleo público.

En reunión de la referida Comisión Paritaria celebrada el día 22 de octubre de 2010 se acuerda, con el voto favorable de las tres organizaciones sindicales presentes, aprobar una oferta de empleo público de personal docente de 400 plazas, trasladando al ámbito educativo la negociación del reparto de dicha cifra por especialidades.

Con posterioridad a este acuerdo, la Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, establece que, durante el año 2011, el número total de plazas para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes será, como máximo, igual al 30 por ciento de la tasa de reposición de efectivos, limitación que tiene carácter básico y que se dicta al amparo de los artículos 149.1.13.ª y 156.1 de la Constitución, que atribuyen al Estado la competencia exclusiva sobre las bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica.

Teniendo en cuenta la necesidad de cumplir esta limitación, procede la aprobación de una oferta parcial de empleo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR