DECRETO FORAL 314/2001, de 5 de noviembre, por el que se regula la emisión de Deuda de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

La Ley Foral 8/1988, de 26 de diciembre, de la Hacienda Pública de Navarra, en su artículo 73, dispone que corresponde al Gobierno de Navarra, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, la creación de Deuda de Navarra, siempre que la misma haya sido autorizada por Ley Foral, la cual fijará el importe máximo a emitir.

Por su parte, la Ley Foral 19/2000, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2001, en su artículo 17, autoriza al Gobierno de Navarra a concertar préstamos o créditos o emitir Deuda Pública, en las condiciones normales de mercado, con la limitación de que el saldo vivo a 31 de diciembre de 2001, no supere el correspondiente al 1 de enero de 2001.

De conformidad con lo previsto en la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, de Introducción del Euro, el Gobierno de Navarra aprobó el Decreto Foral 367/1998, de 28 de diciembre, por el que se establecía el procedimiento de redenominación a euros de la Deuda de Navarra registrada en la Central de Anotaciones en Cuenta del Banco de España. A todos los efectos, se tomó como fecha de redenominación a euros el día 4 de enero de 1999.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día cinco de noviembre de dos mil uno,

DECRETO:

Artículo 1 º Emisión de Deuda de Navarra.

Se dispone la emisión de Deuda de Navarra por un importe de 30.000.000 de euros con la finalidad de proceder a la renovación parcial de la 9.ª emisión de bonos de la Deuda de Navarra, vencimiento 19 de diciembre de 2001. La Deuda de Navarra tendrá, a todos los efectos, la consideración de fondos públicos.

Artículo 2 º Características de la emisión.

Emisor: Comunidad Foral de Navarra.

Instrumentación: Obligaciones simples, de 1.000 euros de valor nominal cada uno, que se representarán mediante anotaciones en cuenta.

Precio de emisión: A la par.

Tipo de interés: El tipo de interés será fijo y se determinará en función de la rentabilidad de otros activos análogos en el mercado secundario.

Amortización: A la par, a los diez años de la fecha de emisión.

Pago de intereses: Anual, por vencido.

Cotización: Central de Anotaciones en Cuenta del Banco de España.

Tratamiento fiscal: Para los sujetos pasivos del Impuesto sobre la Renta de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR