DECRETO FORAL 314/2001, de 5 de noviembre, por el que se regula la emisión de Deuda de Navarra.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Decreto foral
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Ley Foral 8/1988, de 26 de diciembre, de la Hacienda Pública de Navarra, en su artículo 73, dispone que corresponde al Gobierno de Navarra, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, la creación de Deuda de Navarra, siempre que la misma haya sido autorizada por Ley Foral, la cual fijará el importe máximo a emitir.

Por su parte, la Ley Foral 19/2000, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2001, en su artículo 17, autoriza al Gobierno de Navarra a concertar préstamos o créditos o emitir Deuda Pública, en las condiciones normales de mercado, con la limitación de que el saldo vivo a 31 de diciembre de 2001, no supere el correspondiente al 1 de enero de 2001.

De conformidad con lo previsto en la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, de Introducción del Euro, el Gobierno de Navarra aprobó el Decreto Foral 367/1998, de 28 de diciembre, por el que se establecía el procedimiento de redenominación a euros de la Deuda de Navarra registrada en la Central de Anotaciones en Cuenta del Banco de España. A todos los efectos, se tomó como fecha de redenominación a euros el día 4 de enero de 1999.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día cinco de noviembre de dos mil uno,

DECRETO:

Artículo 1 º Emisión de Deuda de Navarra.

Se dispone la emisión de Deuda de Navarra por un importe de 30.000.000 de euros con la finalidad de proceder a la renovación parcial de la 9.ª emisión de bonos de la Deuda de Navarra, vencimiento 19 de diciembre de 2001. La Deuda de Navarra tendrá, a todos los efectos, la consideración de fondos públicos.

Artículo 2 º Características de la emisión.

Emisor: Comunidad Foral de Navarra.

Instrumentación: Obligaciones simples, de 1.000 euros de valor nominal cada uno, que se representarán mediante anotaciones en cuenta.

Precio de emisión: A la par.

Tipo de interés: El tipo de interés será fijo y se determinará en función de la rentabilidad de otros activos análogos en el mercado secundario.

Amortización: A la par, a los diez años de la fecha de emisión.

Pago de intereses: Anual, por vencido.

Cotización: Central de Anotaciones en Cuenta del Banco de España.

Tratamiento fiscal: Para los sujetos pasivos del Impuesto sobre la Renta de las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA