DECRETO FORAL 656/2003, de 27 de octubre, por el que se modifican los Decretos Forales 201/2002 y 202/2002, de 23 de septiembre, reguladores del horario general de los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas y del Catálogo de establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas y Registros de Empresas y ...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 656/2003, de 27 de octubre, por el que se modifican los Decretos Forales 201/2002 y 202/2002, de 23 de septiembre, reguladores del horario general de los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas y del Catálogo de establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas y Registros de Empresas y Locales.

Por Decreto Foral 202/2002, de 23 de septiembre, se aprobó el Catálogo de establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas y se regularon los Registros de Empresas y Locales.

Por Decreto Foral 201/2002, de 23 de septiembre, se reguló el horario general de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Con la aprobación de este Decreto Foral se procede a la modificación de los anteriores, con el fin de ajustarlos a los usos sociales comúnmente aceptados, pretendiendo compatibilizar la adecuada utilización del ocio y los intereses del sector empresarial con el derecho al descanso de los ciudadanos, de manera que todos puedan coexistir sin lesionarse los unos a los otros.

Teniendo en cuenta que las referidas modificaciones afectan a las entidades locales, se ha tramitado ante la Comisión Foral de Régimen Local, la cual ha informado favorablemente el contenido del proyecto en la sesión celebrada el día dos de mayo de dos mil tres.

De otra parte, el Consejo de Navarra, en sesión de fecha 21 de julio de 2003, ha emitido dictamen favorable respecto al presente Decreto Foral, al considerar que su contenido es conforme con el ordenamiento jurídico.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintisiete de octubre de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR