ORDEN FORAL 19/2009, de 9 de marzo, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la información pública de los bienes y derechos afectados por la modificación de trazado definida en el 'Proyecto Modificado número 3 del tramo 3, Izco-Venta de Judas, de la Autovía del Pirineo', se aprueba definitivamente el mismo y se convoca a los titulares de los bienes y derechos afectados al levantamiento de actas previas a la ocupación.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
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Por Orden Foral 127/2008, de 2 de diciembre, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se aprobó provisionalmente el "Proyecto Modificado número 3 del tramo 3, Izco-Venta de Judas, de la Autovía del Pirineo" y se sometió a información pública junto con la relación de bienes y derechos afectados.

El Servicio de Caminos y Construcción informa que, transcurrido el plazo de información pública, se han recibido las siguientes alegaciones:

Alegación número 1.-Doña Ana Carmen Cigüela Irujo, alcaldesa del Ayuntamiento de Urraúl Bajo, en representación del Ayuntamiento de Urraúl Bajo.

  1. Solicita que el paso de fauna situado en el punto kilométrico 3,6 sea de uso multifuncional, necesitando, además, acceso al mismo mediante caminos no previstos para llegar a las parcelas URR-46, URR-20, URR-21, URR-23 y parcela 359 del polígono 1. Se accedería, además, a la Ermita del Cristo, San Pedro Mártir.

  2. Solicita que se haga un camino de servicio desde el punto kilométrico 3,6 hasta la cima del puerto de Loiti, paralelo a la Autovía, que diese acceso a las parcelas del norte de la misma.

  3. Solicita que el paso inferior multifuncional situado en el kilómetro 4,3 tenga una anchura mínima de 10 metros para permitir el paso de las cosechadoras actuales y futuras. Además, se debe dar acceso a las fincas URR-24 (sectores norte y sur), URR-25, URR-26, URR-27 y URR-47.

  4. Solicita que no se ejecute el camino proyectado en la finca URR-41 por no ser necesario si el paso inferior PIC 5,2 se hace con un paso fácil y accesible.

  5. Solicita que se realice un nuevo paso bajo o sobre la Autovía en el kilómetro 5,5 para el camino de Nardués Aldunate a Lumbier, por considerar incorrecta la solución prevista.

  6. Solicita que se prevean accesos a las fincas URR-42, LU-46 y URR-38 en el kilómetro 5,5.

  7. Solicita que el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones se comprometa por escrito a la restitución con hormigón del camino de Nardués Aldunate a Tabar y el que une éste con la carretera nacional N-240 por entender que lo han destrozado camiones de la obra cargados de hormigón. Asimismo, respecto de otros caminos que puedan destrozarse en el futuro.

  8. Solicita que en el mismo procedimiento expropiatorio se facilite la reversión de los terrenos desafectados a los antiguos propietarios que lo deseen.

  9. Realiza diversas consideraciones sobre el proyecto Modificado número 1 del tramo 3, Izco-Venta de Judas, de la Autovía del Pirineo y formula varias peticiones relacionadas con el mismo, en apartados 9.1 y 9.2.

  10. Solicita copia de los informes emitidos por los diferentes Departamentos y Entes que hayan informado previamente las modificaciones 1, 2 y 3 del Proyecto del tramo 3, Izco-Venta de Judas, de la Autovía del Pirineo.

  11. Solicita que se realice un proyecto, dotado económicamente, de obras complementarias, en el que se recojan la reconstrucción y/o mejora de las infraestructuras y bienes afectados por las obras. En la redacción se debe dar audiencia al Ayuntamiento de Urraúl Bajo para que aporte las sugerencias necesarias.

  12. Solicita una copia completa del Proyecto constructivo de la Autovía A-21, modificaciones 1, 2 y 3, a su paso por el término municipal de Urraúl Bajo.

    Contestación.

  13. El paso proyectado es un paso de fauna en el que confluyen varias sendas y veredas de carácter peatonal o de herradura, por lo que para hacerlo apto para el uso por vehículos agrícolas se precisa realizar nuevos caminos dando continuidad a...

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