ORDEN FORAL 19/2009, de 9 de marzo, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la información pública de los bienes y derechos afectados por la modificación de trazado definida en el 'Proyecto Modificado número 3 del tramo 3, Izco-Venta de Judas, de la Autovía del Pirineo', se aprueba definitivamente el mismo y se convoca a los titulares de los bienes y derechos afectados al levantamiento de actas previas a la ocupación.
Sección | I - Comunidad Foral de Navarra |
Rango de Ley | Orden foral |
Por Orden Foral 127/2008, de 2 de diciembre, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se aprobó provisionalmente el "Proyecto Modificado número 3 del tramo 3, Izco-Venta de Judas, de la Autovía del Pirineo" y se sometió a información pública junto con la relación de bienes y derechos afectados.
El Servicio de Caminos y Construcción informa que, transcurrido el plazo de información pública, se han recibido las siguientes alegaciones:
Alegación número 1.-Doña Ana Carmen Cigüela Irujo, alcaldesa del Ayuntamiento de Urraúl Bajo, en representación del Ayuntamiento de Urraúl Bajo.
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Solicita que el paso de fauna situado en el punto kilométrico 3,6 sea de uso multifuncional, necesitando, además, acceso al mismo mediante caminos no previstos para llegar a las parcelas URR-46, URR-20, URR-21, URR-23 y parcela 359 del polígono 1. Se accedería, además, a la Ermita del Cristo, San Pedro Mártir.
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Solicita que se haga un camino de servicio desde el punto kilométrico 3,6 hasta la cima del puerto de Loiti, paralelo a la Autovía, que diese acceso a las parcelas del norte de la misma.
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Solicita que el paso inferior multifuncional situado en el kilómetro 4,3 tenga una anchura mínima de 10 metros para permitir el paso de las cosechadoras actuales y futuras. Además, se debe dar acceso a las fincas URR-24 (sectores norte y sur), URR-25, URR-26, URR-27 y URR-47.
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Solicita que no se ejecute el camino proyectado en la finca URR-41 por no ser necesario si el paso inferior PIC 5,2 se hace con un paso fácil y accesible.
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Solicita que se realice un nuevo paso bajo o sobre la Autovía en el kilómetro 5,5 para el camino de Nardués Aldunate a Lumbier, por considerar incorrecta la solución prevista.
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Solicita que se prevean accesos a las fincas URR-42, LU-46 y URR-38 en el kilómetro 5,5.
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Solicita que el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones se comprometa por escrito a la restitución con hormigón del camino de Nardués Aldunate a Tabar y el que une éste con la carretera nacional N-240 por entender que lo han destrozado camiones de la obra cargados de hormigón. Asimismo, respecto de otros caminos que puedan destrozarse en el futuro.
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Solicita que en el mismo procedimiento expropiatorio se facilite la reversión de los terrenos desafectados a los antiguos propietarios que lo deseen.
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Realiza diversas consideraciones sobre el proyecto Modificado número 1 del tramo 3, Izco-Venta de Judas, de la Autovía del Pirineo y formula varias peticiones relacionadas con el mismo, en apartados 9.1 y 9.2.
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Solicita copia de los informes emitidos por los diferentes Departamentos y Entes que hayan informado previamente las modificaciones 1, 2 y 3 del Proyecto del tramo 3, Izco-Venta de Judas, de la Autovía del Pirineo.
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Solicita que se realice un proyecto, dotado económicamente, de obras complementarias, en el que se recojan la reconstrucción y/o mejora de las infraestructuras y bienes afectados por las obras. En la redacción se debe dar audiencia al Ayuntamiento de Urraúl Bajo para que aporte las sugerencias necesarias.
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Solicita una copia completa del Proyecto constructivo de la Autovía A-21, modificaciones 1, 2 y 3, a su paso por el término municipal de Urraúl Bajo.
Contestación.
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El paso proyectado es un paso de fauna en el que confluyen varias sendas y veredas de carácter peatonal o de herradura, por lo que para hacerlo apto para el uso por vehículos agrícolas se precisa realizar nuevos caminos dando continuidad a caminos próximos existentes. Se acepta lo alegado y la realización de esos...
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