ORDEN FORAL 152/2009, de 10 de septiembre, del Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba definitivamente el expediente de modificación del Plan Municipal de Pamplona en la ZO-1/UI-I y la A-5/UI-I, promovido por el Ayuntamiento de Pamplona.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Ayuntamiento de Pamplona en sesión plenaria celebrada el 16 de enero de 2009, acordó solicitar al Gobierno de Navarra la extinción del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal del "Polígono Industrial Comarca I", y su incorporación al Plan Municipal de Pamplona a través de la modificación de carácter estructurante del mismo, iniciando a su vez la correspondiente tramitación.

La parte del ámbito del PSIS a incorporar al Plan Municipal está constituida por los terrenos comprendidos en las siguientes dos unidades delimitadas en el Plan Municipal de Pamplona: la ZO-1/UI-I (sectores B, C y D de suelo industrial del PSIS) con una superficie de 722.251 m²; y la A-5/UI-I (perteneciente al sector A de suelo no urbanizable del PSIS, con destino a infraestructuras, en concreto la A-15) con una superficie de 6.544 m².

La modificación que se propone afecta a la ZO-1/UI-I, la cual queda clasificada como suelo urbano consolidado con los usos de industrial, comercial, oficinas y dotacional, pudiendo hacer extensible cada uno de estos usos a la totalidad de la parcela de que se trate.

Entre las determinaciones pormenorizadas de la modificación cabe destacar las siguientes: a) se propone como parcela mínima y única aquella que presente una superficie mayor o igual a los 1.500 m²; y b) se mantiene la vigente altura máxima en 10 metros (B+2), permitiéndose, no obstante, mayores alturas cuando se trate de elementos singulares vinculados al proceso productivo, y la de 13 metros (B+3) en casos justificados, siempre que no se supere la superficie máxima edificable.

Con fecha 10 de agosto de 2009, el Gobierno de Navarra, considerando, entre otros, que, en los términos en que el Ayuntamiento de Pamplona plantea la incorporación del PSIS Comarca I al Plan Municipal de Pamplona, no se deriva una alteración sustancial del contenido del Plan Sectorial, del que cabe decir que sus determinaciones han sido materializadas casi en su totalidad, constituyendo su ámbito en estos momentos un suelo urbano consolidado, tal como se recoge en la modificación del Plan Municipal en tramitación, acordó aprobar la extinción del PSIS Polígono Industrial Comarca I, y autorizar la incorporación del contenido de este PSIS al Plan Municipal de Pamplona a través de su Modificación, sin perjuicio ello de los términos en los que se resuelva este expediente de Modificación.

Vista la documentación aportada, así como el informe del Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR