ORDEN FORAL 322/2006, de 5 de octubre, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se delimita el plazo para la presentación de solicitudes para determinadas ayudas al desarrollo rural y de estado al sector agrario.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 322/2006, de 5 de octubre, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se delimita el plazo para la presentación de solicitudes para determinadas ayudas al desarrollo rural y de estado al sector agrario.

El Reglamento (CE) número 1698/2005 del Consejo, de 20 de septiembre de 2005, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), prevé, para el siguiente periodo de programación 2007 a 2013, un escenario con determinadas novedades en cuanto a medidas, elegibilidad, financiación, etc. y con requisitos estrictos de transitoriedad de un periodo a otro. Ante esta circunstancia y la próxima finalización del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2000-2006, resulta necesario delimitar el plazo de presentación de las solicitudes para las ayudas incluidas en este programa y que no tienen definido un plazo de presentación, con la finalidad de asegurar la adecuada financiación de las mismas y de realizar el cierre del programa y la adopción de las medidas pertinentes para la transición al siguiente.

Asimismo por la Unión Europea se va a establecer un nuevo marco para las ayudas estatales para la producción, comercialización y transformación de productos agrarios. Esta circunstancia hace necesario delimitar el plazo de presentación de las solicitudes de las vigentes ayudas estatales al sector agrario que no tienen definido un plazo de presentación, a fin de asegurar la adecuada transición al nuevo marco comunitario.

Los Decretos Forales reguladoras de estas ayudas facultan al Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación para dictar las disposiciones precisas para el desarrollo y aplicación de los mismos.

En su virtud, en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

Artículo 1 Plazo de presentación de las solicitudes de ayudas al Desarrollo Rural.

Finalizará el día 2 de noviembre de 2006 el plazo de presentación de las solicitudes para las siguientes ayudas al Desarrollo Rural:

  1. Ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias y a la primera instalación de jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR