ORDEN FORAL 133/1996, de 9 de abril, del Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, por la que se delimita provisionalmente el entorno de protección y se abre un período de información pública en el expediente de Bien de Interés Cultural del inmueble denominado Castillo de Tiebas, sito en Tiebas (Navarra).

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN FORAL 133/1996, de 9 de abril, del Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, por la que se delimita provisionalmente el entorno de protección y se abre un período de información pública en el expediente de Bien de Interés Cultural del inmueble denominado Castillo de Tiebas, sito en Tiebas (Navarra).Boletín Oficial de Navarra Número 57 - Fecha 10/05/1996

Por Decreto de 22 de abril de 1949 del Ministerio de Educación Nacional se protegen los castillos españoles. La Disposición Adicional Segunda de la Ley 16/1985, del Patrimonio Histórico Español, considera Bienes de Interés Cultural los bienes que se contraen en el anterior Decreto.

Para favorecer una mejor aplicación a este Bien de Interés Cultural de la protección establecida en la legislación de Patrimonio Histórico, Ley 16/1985, de 15 de junio, resulta necesario fijar y delimitar, de una manera precisa, el entorno protegido de este monumento.

El expediente debe incluir, según la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, y el Decreto Foral 217/1986, de 3 de octubre, por el que se regula la declaración de Bienes de Interés Cultural, modificado por Decreto Foral 572/1991, de 30 de diciembre, una fijación y delimitación provisional, una fase de información pública y una aprobación definitiva mediante Decreto Foral.

Por lo expuesto, y de conformidad con las facultades conferidas por el artículo 6.º a) de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.

ORDENO:

  1. Delimitar provisionalmente el entorno de protección del Castillo de Tiebas, sito en Tiebas (Navarra) a efectos de su protección como Bien de Interés Cultural, de conformidad con la documentación gráfica y descripción literal adjunta a esta Orden Foral.

  2. Abrir un período de información pública de 30 días, desde la publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra de esta Orden Foral, a fin de que cuantos estén interesados en el expediente del citado inmueble, puedan examinarlo y aduzcan cuanto estimen conveniente.

  3. Notificar la presente Orden Foral a los interesados y al Ayuntamiento de Tiebas, haciéndole saber que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA