DECRETO FORAL 56/2010, de 13 de septiembre, por el que se delimitan las funciones de los agentes tributarios de la Hacienda Tributaria de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal 2008-2012, aprobado por Acuerdo del Gobierno de Navarra el 3 de noviembre de 2008, prevé la creación en el seno de la Hacienda Tributaria de Navarra de la figura del Agente Tributario.

Existente en la mayoría de las Administraciones Tributarias, el agente tributario ha de servir junto con los Técnicos de Hacienda y los Gestores e Investigadores Auxiliares para intensificar el control tributario reduciendo los incumplimientos tributarios y potenciando la investigación con la aportación de nuevos datos.

Este Decreto Foral delimita las funciones de este nuevo perfil profesional asignándole aquellas encaminadas fundamentalmente a la captación de información a pie de calle y de apoyo a los actuarios mediante la comprobación de circunstancias de hecho, la preparación de antecedentes y documentación o la notificación de comunicaciones.

Los Agentes Tributarios tendrán la consideración de personal de Inspección de los Tributos, por desarrollar sus funciones primordialmente en ese ámbito, pero ello no es obstáculo para que pueda encomendárseles otras labores que tengan como destinatarios a los órganos de gestión o de recaudación, además de a los de inspección.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, de acuerdo con el informe del Consejo de Navarra y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día trece de septiembre de dos mil diez,

DECRETO:

Artículo 1 Adscripción y funciones de los Agentes Tributarios.
  1. Podrá asignarse al Servicio de Inspección Tributaria de la Hacienda Tributaria de Navarra personal de apoyo que, bajo la denominación de Agente Tributario y debidamente acreditado, desarrollará las tareas preparatorias y de comprobación o verificación material de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR