DECRETO FORAL 10/2010, de 1 de marzo, por el que se deroga el Decreto Foral 258/1998, de 1 de septiembre, por el que se establece la prestación complementaria de determinados medicamentos con cargo a fondos propios de la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

El Real Decreto 1663/1998, de 24 de julio, amplió la relación de medicamentos excluidos a efectos de su financiación con cargo a fondos de la Seguridad Social o a fondos estatales afectos a la sanidad.

Mediante el Decreto Foral 258/1998, de 1 de septiembre, se estableció la prestación complementaria de determinados medicamentos con cargo a fondos propios de la Comunidad Foral de Navarra. A través de este Decreto Foral se están financiando las Especialidades Farmacéuticas que el Real Decreto 1663/1998, de 24 de julio, había excluido de financiación.

Se trata de especialidades farmacéuticas consideradas como de Utilidad Terapéutica Baja (UTB), bien porque contienen principios activos sin eficacia demostrada utilizados como monofármacos, o bien porque contienen asociaciones de principios activos no aconsejadas. El resto de medicamentos pertenecen a subgrupos con indicaciones sintomatológicas o para síndromes menores.

La Ley 29/2006, de 26 de julio, de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y de Productos Sanitarios, establece en su artículo 89 el procedimiento para la financiación pública de los medicamentos. Los medicamentos incluidos en el Decreto Foral 258/1998, de 1 de septiembre, cumplen todos los criterios que la Ley citada señala para ser excluidos de la financiación.

En consecuencia, procede derogar el Decreto Foral 258/1998, de 1 de septiembre, por el que se establece la prestación complementaria de determinados medicamentos con cargo a fondos propios de la Comunidad Foral de Navarra, para realizar una gestión más adecuada de los recursos, que incidirá en una mejora en la calidad asistencial a los pacientes del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Salud, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día uno de marzo de dos mil diez,

DECRETO:

Artículo único Derogación del Decreto Foral 258/1998, de 1 de septiembre, por el que se establece la prestación complementaria de determinados medicamentos con cargo a fondos propios de la Comunidad Foral de Navarra.

Se deroga el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR