DECRETO FORAL 41/2011, de 9 de mayo, por el que se deroga el Decreto Foral 68/2003, de 7 de abril, por el que se dictan normas para la implantación y utilización de instalaciones de generación de energía eólica para autoconsumo o con fines experimentales.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La finalidad del Decreto Foral 68/2003, de 7 de abril, tal como disponía en su preámbulo, radica en el desarrollo de las instalaciones de producción de energía eléctrica de origen eólico para el consumo o con fines experimentales, sin vulnerar por ello la suspensión en la tramitación y la aprobación de los parques eólicos a los que se refiere el Decreto Foral 685/1996, de 24 de diciembre. A tal fin establecía unas normas específicas y, en algunos aspectos, más restrictivas que las contempladas con carácter general para la implantación de parques eólicos en el Decreto Foral 125/1996, de 26 de febrero.

Mediante sentencia de 2 de octubre de 2007, del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Sala de lo Contencioso-Administrativo, se declaró la nulidad del artículo 1.1 del Decreto Foral 685/1996, de 24 de diciembre y, por tanto, de la suspensión de la aprobación de nuevos planes y proyectos para la implantación de parques eólicos en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra.

Superada, por tanto, la situación de suspensión y resultando plenamente aplicable el Decreto Foral 125/1996, de 26 de febrero, por el que se regula con carácter general la implantación de parques eólicos, han perdido su razón de ser las normas específicas para la implantación y utilización de instalaciones de generación de energía eólica para autoconsumo o con fines experimentales, dictadas por el Decreto Foral 68/2003, de 7 de abril.

Por ello resulta oportuno derogar el Decreto Foral 68/2003, de 7 de abril, a fin de que la implantación de instalaciones de generación de energía eólica para autoconsumo o con fines experimentales deje de estar sometida a mayores limitaciones que la implantación del resto de las instalaciones de producción de energía eólica.

De conformidad con lo expuesto, a propuesta del Consejero de Innovación, Empresa y Empleo y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR