DECRETO FORAL 41/2011, de 9 de mayo, por el que se deroga el Decreto Foral 68/2003, de 7 de abril, por el que se dictan normas para la implantación y utilización de instalaciones de generación de energía eólica para autoconsumo o con fines experimentales.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Decreto foral
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La finalidad del Decreto Foral 68/2003, de 7 de abril, tal como disponía en su preámbulo, radica en el desarrollo de las instalaciones de producción de energía eléctrica de origen eólico para el consumo o con fines experimentales, sin vulnerar por ello la suspensión en la tramitación y la aprobación de los parques eólicos a los que se refiere el Decreto Foral 685/1996, de 24 de diciembre. A tal fin establecía unas normas específicas y, en algunos aspectos, más restrictivas que las contempladas con carácter general para la implantación de parques eólicos en el Decreto Foral 125/1996, de 26 de febrero.

Mediante sentencia de 2 de octubre de 2007, del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Sala de lo Contencioso-Administrativo, se declaró la nulidad del artículo 1.1 del Decreto Foral 685/1996, de 24 de diciembre y, por tanto, de la suspensión de la aprobación de nuevos planes y proyectos para la implantación de parques eólicos en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra.

Superada, por tanto, la situación de suspensión y resultando plenamente aplicable el Decreto Foral 125/1996, de 26 de febrero, por el que se regula con carácter general la implantación de parques eólicos, han perdido su razón de ser las normas específicas para la implantación y utilización de instalaciones de generación de energía eólica para autoconsumo o con fines experimentales, dictadas por el Decreto Foral 68/2003, de 7 de abril.

Por ello resulta oportuno derogar el Decreto Foral 68/2003, de 7 de abril, a fin de que la implantación de instalaciones de generación de energía eólica para autoconsumo o con fines experimentales deje de estar sometida a mayores limitaciones que la implantación del resto de las instalaciones de producción de energía eólica.

De conformidad con lo expuesto, a propuesta del Consejero de Innovación, Empresa y Empleo y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA