DECRETO FORAL 131/2005, de 17 de octubre, por el que se deroga el Decreto Foral 31/1995, de 13 de febrero, por el que se reordena la Formación Profesional Ocupacional o Continua en la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 131/2005, de 17 de octubre, por el que se deroga el Decreto Foral 31/1995, de 13 de febrero, por el que se reordena la Formación Profesional Ocupacional o Continua en la Comunidad Foral de Navarra.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El Decreto Foral 31/1995, de 13 de febrero, por el que se reordena la Formación Profesional Ocupacional o Continua en la Comunidad Foral de Navarra, tiene por objeto la capacitación para la inserción laboral de quienes carecieran de formación profesional específica o para la reinserción laboral de aquellos cuya cualificación profesional resulta insuficiente, así como para la recalificación profesional motivada por la aparición de nuevas tecnologías o necesidades de reconversión.

Dicho Decreto se dictó para adaptarse a las modificaciones efectuadas por la Unión Europea en el Fondo Social Europeo, a las previsiones contenidas en el Real Decreto 631/1993, de 3 de mayo, por el que se regula el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional y a la estructura orgánica de los, entonces, Departamentos de Educación y Cultura y de Industria, Turismo, Comercio y Trabajo, así como para introducir novedades resultantes de la experiencia en la aplicación del Decreto Foral 89/1993, de 8 de marzo, por el que se creaba el Plan de Formación Profesional o Continua en la Comunidad Foral de Navarra.

Durante el tiempo transcurrido desde la entrada en vigor del citado Decreto Foral 31/1995, de 13 de febrero, se ha producido el traspaso a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra de las funciones y servicios del Instituto Nacional de Empleo en materia de Formación Ocupacional, mediante el Real Decreto 1319/1997, de 1 de agosto. Igualmente, mediante el Decreto Foral 148/1998, de 29 de abril, se ha creado el Instituto Navarro de Empleo, lo que ha supuesto una modificación de la estructura orgánica existente al aprobarse el Decreto Foral 31/1995. Por último, conviene señalar que el marco en el que se dictó el citado Decreto Foral era el correspondiente a las previsiones del Fondo Social Europeo para el periodo 1994-1996, habiéndose modificado las mismas para el periodo 2000-2006 lo que ha redundado, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR