DECRETO FORAL 49/1999, de 22 de febrero, por el que se modifica el Decreto Foral 621/1996, de 11 de noviembre, por el que se desarrollan determinadas competencias de la Comunidad Foral de Navarra en materia de Mediación en el Seguro Privado.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 49/1999, de 22 de febrero, por el que se modifica el Decreto Foral 621/1996, de 11 de noviembre, por el que se desarrollan determinadas competencias de la Comunidad Foral de Navarra en materia de Mediación en el Seguro Privado.

La Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, en su artículo 57, establece que en el marco de la legislación básica del Estado corresponde a Navarra el desarrollo legislativo y la ejecución en materia de ordenación del crédito, banca y seguros.

La Ley 9/1992, de 30 de abril, de Mediación en Seguros Privados, establece en su Disposición Adicional Primera el carácter básico de la misma. No obstante, la Sentencia del Tribunal Constitucional 330/1994, de 15 de diciembre, al declarar inconstitucionales determinados preceptos de la citada Ley amplió la esfera de actuación de las Comunidades Autónomas.

En el ejercicio de las referidas competencias, el Decreto Foral 621/1996, de 11 de noviembre, regula las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad mercantil de mediación en seguros privados, así como los requisitos para la obtención de la autorización para el ejercicio de dicha actividad. La situación del momento presente aconseja introducir una modificación en el citado Decreto Foral en los aspectos relativos a los requisitos necesarios para el ejercicio de la actividad de Mediación de Seguros.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintidós de febrero de mil novecientos noventa y nueve,

DECRETO:

Artículo único Queda derogada la letra b) del apartado 4.1. del artículo 4.º del Decreto Foral 621/1996, de 11 de noviembre, por el que se desarrollan determinadas competencias de la Comunidad Foral de Navarra en materia de Mediación en el Seguro Privado.
DISPOSICION FINAL

Este Decreto Foral entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, veintidós de febrero de mil novecientos noventa y nueve.-El Presidente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR