ORDEN FORAL de 5 de marzo de 2003, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, de aplicación y desarrollo del artículo 16, 'Ayudas a la inversión en el sector de la transformación y comercialización de productos agrarios', del Reglamento de ayudas estatales del sector agrario en la Comunidad Foral de Navarra, aprobado por Decreto Foral 280/2002, de 30 de diciembre.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El artículo 16 del Reglamento de ayudas estatales del sector agrario en la Comunidad Foral de Navarra, aprobado por Decreto Foral 280/2002, de 30 de diciembre, establece las ayudas a la inversión en el sector de la transformación y comercialización de productos agrarios, que se aplican en relación con los productos agrarios comprendidos en el Anexo I del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea.

Esta Orden Foral, dictada al amparo de lo previsto en la disposición final primera del Decreto Foral 280/2002, de 30 de diciembre, tiene por objeto establecer normas de aplicación y desarrollo del citado artículo 16.

En su virtud, y en ejercicio de las facultades atribuidas por el artículo 36.2 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

Artículo 1 º Solicitudes.
  1. Las solicitudes de las ayudas se presentarán, antes de que hayan dado comienzo las inversiones, ante el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, en el Registro General del Gobierno de Navarra o en cualquiera de los demás registros administrativos autorizados con arreglo a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

  2. Las solicitudes se presentarán en los impresos elaborados al efecto por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y deberán acompañarse de la siguiente documentación:

    1. Descripción de la empresa, volumen de negocio, grado de dependencia de otras empresas y plantilla desglosada por categorías y tipos de contratos.

    2. Plan de empresa, del que se deduzca la viabilidad de la misma, sobre la base de una evaluación de su situación financiera y de sus perspectivas.

    3. Información de producción y comercialización que permita valorar la existencia de salidas normales de los productos al mercado.

    4. Licencia municipal de apertura o, en su defecto, de actividad clasificada cuando se trate de actividades sometidas a la Ley Foral de Actividades Clasificadas para la protección del Medio Ambiente.

    5. Si procede, certificado o informe expedido por un veterinario en el supuesto de actividades relacionadas con la transformación o comercialización de productos ganaderos, acreditativo de que la explotación cumple las normas de la Comunidad Europea relativas a la protección de los animales en las explotaciones ganaderas, así como, en su caso las normas mínimas para la protección de terneros, cerdos o gallinas ponedoras.

    6. Acreditación de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

    7. Memoria justificativa del proyecto de inversiones y de los objetivos que se pretenden obtener, que contendrá, al menos, los siguientes elementos:

      1. Inversión proyectada en bienes inmuebles y en maquinaria y equipo, con presupuestos detallados y pormenorizados.

      2. Gastos de proyecto, consultoría, estudios de viabilidad y de adquisición de patentes y licencias, en su caso.

      3. Detalle del proceso de fabricación y capacidad de producción para cada producto, antes y después de la ejecución del proyecto.

      4. Relación de materias primas a emplear, cantidad anual, procedencia y su valor en fábrica, antes y después de la materialización de las inversiones.

      5. Capacidad de almacenamiento de materias primas y de productos acabados, en función de las inversiones efectuadas.

      6. Estudio de viabilidad de la inversión.

      7. Incremento de plantilla como consecuencia de la materialización de las inversiones.

      8. Plan financiero de la inversión, indicando la cuantía que corresponda a recursos propios y a créditos privados.

      9. Balance de situación y cuentas de explotación referidos a los tres últimos ejercicios cerrados.

      10. Cuentas anuales consolidadas, si la empresa pertenece a algún grupo.

      11. Cuenta de resultados y estado de origen y aplicación de fondos previsionales para los tres ejercicios siguientes a la puesta en marcha del proyecto.

      12. Copia de la escritura que acredite la propiedad de los terrenos en los que se va a llevar a cabo la inversión, así como acreditación de inscripción de la misma en el Registro de la Propiedad, y certificación urbanística de la posibilidad de construir, en su caso.

      13. Licencia municipal de obras, si procede.

    8. Proyecto técnico referido a las inversiones, redactado por técnico competente, en los supuestos en los que las características de las mismas lo exijan.

    9. Informe de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA), cuando se trate de inversiones en bodegas.

    10. Compromiso de no transmitir, arrendar o ceder a terceros para su uso, durante cinco años como mínimo, o durante toda su vida útil si ésta fuera menor, los bienes que hayan sido objeto de subvención.

    11. Cuando se trate de una sociedad, copia de la escritura de constitución, a la que se añadirá la evolución de su capital social, relación nominal de los socios actuales con sus domicilios y cuantía de su participación, así como de los componentes del Consejo de Administración.

    12. Cuando se trate de cooperativas o sociedades agrarias de transformación, certificación expedida por el Secretario de la entidad, con el visto bueno del Presidente, sobre relación actualizada de socios, distribución del capital social, composición del órgano rector y acta de la sesión en la que se tome el acuerdo de realización de las inversiones.

    13. En caso de agrupaciones de agricultores y ganaderos organizados en cooperativas, sociedades agrarias de transformación o cualquier otra fórmula jurídica de asociación, acreditación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR